COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#09/03]

0

Hoy es un viernes un tanto extraño, como lo ha sido esta semana en general. Definitivamente, no ha sido una buena semana, pero te la vamos a resumir, (no vaya a ser que te hayas perdido algo). ¡Y ya te adelantamos, que no todo han sido malas noticias! 

Inevitable empezar este resumen sin hablar del protagonista de esta semana. La alarma social desatada por el coronavirus ha ido en aumento de forma exponencial haciendo que algunas cadenas, como Mercadona, hayan tenido que suspender temporalmente la entrega de pedidos en la Comunidad de Madrid. Los establecimientos han sido arrasados por consumidores y no dan a basto para los pedidos a domicilio.

Pero la cadena de supermercados nos ha dejado una buena noticia esta semana: ha incrementado su inversión un 46%, hasta los 2.200MM en 2019, y facturado 25.000MM.

Hablando de resultados, esta semana hemos conocido también los datos del ejercicio fiscal de Mango. Su venta online creció a un ritmo del 26,7%, alcanzando los 564 millones de euros y ya supone el 23,7 % de la facturación total del grupo.

Por otro lado, hace algunos días se presentó en Madrid CTT Express, la nueva marca bajo la que operarán CTT Expresso (el líder de la paquetería urgente del correo Portugués, CTT) y la agencia española Tourline Express. Esta semana os hemos traído una entrevista con Manuel Molins, el nuevo Director General de CTT Express.

Y hablando de entrevistas, esta semana también hemos entrevistado a Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España. ¡No te la pierdas!

Volviendo a empresas nacionales, Inditex ha informado de que sigue reforzando su ecommerce en LATAM y ha lanzado Zara online en Perú. Esta web se suma a la de Argentina, México y Brasil. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mango online factura 564MM€ y supone el 23,7 % de la facturación total

Previous article

Ecommerce News Radio #32.Coronavirus, teletrabajo, ecommerce y el apocalipsis

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.