MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El crecimiento de TikTok en el comercio electrónico: el caso de Indonesia

0

Según EcommerceDBByteDance, la empresa matriz de TikTok, invirtió 781 millones de dólares por una participación del 75,01% en Tokopedia, un marketplace de Indonesia que anteriormente era propiedad de GoTo.

La inversión tiene como objetivo salvar el negocio de compras de TikTok en Indonesia, después de que el gobierno prohibiera TikTok Shop en septiembre para proteger a las pequeñas empresas.

TOP 10 PAÍSES CON MÁS USUARIOS DE TIKTOK

Con 109,9 millones de usuarios de TikTok en Indonesia, TikTok y GoTo pretenden crear un “campeón indonesio del comercio electrónico”. Según los términos de la asociación, TikTok adquirirá una participación mayoritaria en Tokopedia y Tokopedia adquirirá las operaciones indonesias de TikTok Shop por 340 millones de dólares (313 millones de euros), creando una oferta integral para consumidores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

VENTAS NETAS EN LÍNEA DE TOKOPEDIA.COM, 2021-2024

TikTok Shop, actualmente disponible en países selectos, muestra productos en la aplicación a través de múltiples interfaces, incluidas transmisiones en vivo, videos y una pestaña de compras en la página de la cuenta del usuario.

El mercado de comercio electrónico de Indonesia se está volviendo cada vez más competitivo, con competidores potenciales como Shopee de Sea Limited y Temu de Pinduoduo entrando en escena, lo que genera una mayor competencia en el creciente mercado indonesio.

Las previsiones apuntan a un crecimiento significativo de los ingresos y una mayor importancia de las compras online en Indonesia.


Suscribir

Victoria’s Secret apuesta por la Inteligencia Artificial

Previous article

ChatGPT le juega una mala pasada a Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.