El crecimiento de TikTok en el comercio electrónico: el caso de Indonesia

Según EcommerceDBByteDance, la empresa matriz de TikTok, invirtió 781 millones de dólares por una participación del 75,01% en Tokopedia, un marketplace de Indonesia que anteriormente era propiedad de GoTo.

La inversión tiene como objetivo salvar el negocio de compras de TikTok en Indonesia, después de que el gobierno prohibiera TikTok Shop en septiembre para proteger a las pequeñas empresas.

TOP 10 PAÍSES CON MÁS USUARIOS DE TIKTOK

Con 109,9 millones de usuarios de TikTok en Indonesia, TikTok y GoTo pretenden crear un “campeón indonesio del comercio electrónico”. Según los términos de la asociación, TikTok adquirirá una participación mayoritaria en Tokopedia y Tokopedia adquirirá las operaciones indonesias de TikTok Shop por 340 millones de dólares (313 millones de euros), creando una oferta integral para consumidores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

VENTAS NETAS EN LÍNEA DE TOKOPEDIA.COM, 2021-2024

TikTok Shop, actualmente disponible en países selectos, muestra productos en la aplicación a través de múltiples interfaces, incluidas transmisiones en vivo, videos y una pestaña de compras en la página de la cuenta del usuario.

El mercado de comercio electrónico de Indonesia se está volviendo cada vez más competitivo, con competidores potenciales como Shopee de Sea Limited y Temu de Pinduoduo entrando en escena, lo que genera una mayor competencia en el creciente mercado indonesio.

Las previsiones apuntan a un crecimiento significativo de los ingresos y una mayor importancia de las compras online en Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.