Con el objetivo de comprender el comportamiento de las personas que utilizan múltiples dispositivos durante el día,( incluyendo smartphones, tabletas y ordenadores), la agencia internacional de investigación GfK, a petición de Facebook, ha realizado un estudio sobre el uso multi-dispositivo en Reino Unido y EE.UU.
El estudio muestra la frecuencia en la que la gente alterna el uso de dispositivos, y confirma a los anunciantes que su comunicación debería estar alineadas en todos los canales y tener en cuenta que las personas que inician actividades en un dispositivo pueden terminarlas en otro.
Algunas conclusiones del estudio en Reino Unido:
- Más del 60% de los adultos en Reino Unido utilizan al menos dos dispositivos al día, y casi el 25% utiliza tres.
- Más del 40% de los adultos inicia a veces una actividad en un dispositivo y la termina en otro. Las razones varían, pero generalmente se debe a que la gente se cambia a una pantalla más grande.
- Se considera al Smartphone como el dispositivo “to-go”, con un 77% de adultos que lo utilizan para comunicarse y mantener la actividad social cuando están fuera, seguido de un 50% que utilizan tabletas como su centro de entretenimiento en el hogar
Dada la ubicuidad y experiencia que Facebook ofrece en las diferentes pantallas, este estudio pone de relieve algunos aspectos que los anunciantes deberían considerar cuando construyen su estrategia de marca. Para ayudar a las marcas a moverse por este entorno fragmentado, Facebook proporciona algunas recomendaciones:
- Crea consistencia en diferentes plataformas: Facebook permite a las marcas construir experiencias más creativas y consistentes que tengan un impacto en diferentes consumidores y dispositivos.
- Llega a audiencias en diferentes plataformas: Como la gente se mueve a través de dispositivos es más importante que nunca llegar allí donde están. Facebook puede ayudar a proporcionar un hilo comunicativo constante, ofreciendo mayor personalización a las audiencias.
- Targeting, realización de informes y medición: Vivimos en un mundo multi-dispositivo, por lo que es de vital importancia para las marcas entender el impacto de sus estrategias de marketing para optimizar, evaluar y medir. Dado que la gente utiliza su identidad real en Facebook, damos a las marcas la posibilidad de llegar, informar y medir a través de diferentes dispositivos.
Mark Bulling, líder de medición de Facebook en EMEA comenta que «las aplicaciones están construyendo grandes experiencias para las personas que realmente influyen en la funcionalidad de los dispositivos. Lo que hemos aprendido de esta investigación es la evolución de lo que la movilidad significa y algunos de los matices de la misma, incluyendo la necesidad de ofrecer una experiencia consistente a través de los dispositivos que la gente está utilizando cuando interactúan con una marca, plataforma o servicio”.
“Hemos visto gracias a esta investigación que el uso de una variedad dispositivos es la principal tendencia y los anunciantes tienen ahora una oportunidad para construir experiencias de marca a través de los tres tipos de dispositivo. A medida que las personas cambian de dispositivos durante sus actividades, esas experiencias de marca tienen que ser coherentes en toda la actividad, independientemente del dispositivo con el que se y se termina».