Reparalia, empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha confiado a la empresa Optima Solutions, empresa experta en tecnologías de ayuda online, para su proyecto “Click to Chat”. El propósito es dar respuesta a sus clientes a través de diferentes canales y ofrecer alternativas para mejorar su comunicación.
El reto planteado con esta colaboración ha sido la apertura de un nuevo canal web de atención al cliente que dé respuesta en tiempo real, reduzca la espera del usuario y mejore su satisfacción, ofreciéndole un servicio de atención instantáneo. Un canal, además, optimizado para dispositivos móviles al que poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La solución de chat propuesta por Optima Solutions ha encajado perfectamente en la estrategia omnicanal de Reparalia, que cuenta con el desarrollo de un proyecto totalmente configurado y personalizado para, que los más de 20 operadores que están detrás de este servicio, puedan atender las conversaciones de forma simultánea desde distintos departamentos. La redirección automática de las peticiones a los departamentos correspondientes en función de la zona de visita web del cliente y la programación en el balanceo de carga para optimizar la asignación de chats, han sido algunos de los aspectos importantes desarrollados.
Adicionalmente, el sistema se ha configurado para recoger e integrar datos relevantes en el CRM y clasificar con un solo clic la naturaleza de la solicitud del cliente, funcionalidades que facilitan la explotación de la información derivada de la interacción con el propio chat, siempre en un entorno en el que prima la seguridad y protección de la información.
La plataforma de chat se ha configurado en Cloud Privado, dentro de las infraestructuras del propio cliente, para asegurar la completa integración y escalabilidad de la solución. Además, se ha diseñado el interfaz del chat para alinear su apariencia con la imagen corporativa de Reparalia.
La solución de chat online es una clara apuesta de Reparalia por la innovación y la omnicanalidad, y refuerza así la estrategia de la compañía de invertir en nuevas tecnologías para fidelizar y retener a sus clientes.