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Marc Lore, CEO de Wal-Mart eCommerce: «El lanzamiento de Wal-Mart Store N8 persigue cambiar el curso del sector retail para los próximos 5 o 10 años»

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El pasado mes de marzo, Ecommerce News acudió a SHOPTALK Las Vegas, uno de los mayores eventos de retail & ecommerce que se celebra en Estados Unidos. Uno de los speakers más esperados era Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, cargo al que accedió tras la compra por parte del gigante de la distribución de la compañía Jet.com. 

Parte de la entrevista que mantuvo con Scott Friend, Managing Director de Bain Capital Ventures, precisamente giró en torno a la adquisición de Jet.com, por la que Wal-Mart llegó a desembolsar 3.300 millones de dólares, un movimiento que ha sido muy criticado por muchos expertos del sector. 

 

Lore admitió las preocupaciones que tuvo durante el proceso de venta, ya que en este tipo de procesos no siempre todas las promesas que se hacen durante las negociaciones se cumplen. En este caso Lore admitió haberse quedado «impresionado por el hecho de que todas las promesas que Doug – en referencia a Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart -, nos hizo antes de la adquisición se han hecho realidad». 

«Las adquisiciones suelen tener una baja probabilidad de éxito. En el caso de Wal-Mart y Jet.com, fue el propio Doug McMillon, quien llevó a cabo las negociaciones. Si hubiera sido otra persona, no habría sido exitoso, ya que otros directivos no querrían perder su puesto de trabajo. Fue un movimiento arriesgado, audaz en ese momento, pero creo que está funcionando». Tras la adquisición, McMillon otorgó a Lore la dirección de la división ecommerce de Wal-Mart, permitiendo que Lore construyera su propio equipo, propiciando la salida de otros directivos de Wal-Mart. 

Desde la compra de Jet.com, Lore y Wal-Mart han participado en la adquisición de cuatro empresas más de ecommerce: Shoebuy Inc., Moosejaw, ModCloth y Hayneedle. Según Lore, «nos estamos enfocando en compañías focalizadas en productos con altos márgenes de beneficio, en particular la moda, donde los márgenes son del 40%-50%». Y el modus operandi a nivel organizativo es similar al que se produjo con la compra de Jet.com: «Los nuevos equipos serán responsable de la categoría de producto para todo Wal-Mart; por ejemplo, los ejecutivos de Shoebuy.com supervisarán tanto el calzado de su propia marca, así como el de Wal-Mart». 

Lanzamiento de Wal-Mart Store Nº 8

Durante su intervención, el Presidente & CEO de Wal-Mart eCommerce, Marc Lore, anunció el lanzamiento del proyecto Wal-Mart Store Nº 8, una incubadora tecnológica cuyo «objetivo será asociarse con inversores, startups y emprendedores para promover la innovación robótica, la realidad virtual y realidad aumentada, así como la inteligencia artificial para que las tecnologías emergentes pueda ser identificadas e implementadas para ser usadas en Wal-Mart». 

Wal-Mart Store Nº 8 también será responsable de «identificar las tecnologías que podrían rediseñado la experiencia del consumidor en los retailers, incluyendo las compras personalizadas, la realidad virtual, las entregas con vehículos autónomos y la entrega con drones», puntualizaba Lore. «Vamos a traer a los empresarios y darles capital, y darles la oportunidad de cambiar el curso de la venta al por menor en los próximo 5 ó 10 años».

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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