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“La tarjeta de pago terminará sustituyendo al efectivo a través de las carteras digitales”

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César de Andrés, Chief Customer Acquisition en Oney España

César de Andrés, Chief Customer Acquisition en Oney España

En el dinámico mundo de los medios de pago, Oney España ha trazado una estrategia visionaria para liderar el cambio. En la entrevista que leeréis a continuación, César de Andrés, Chief Customer Acquisition de Oney España, nos guía a través de los pilares fundamentales de su enfoque. Descubre cómo Oney España está dando forma a la evolución de los medios de pago.

César de Andrés, Chief Customer Acquisition en Oney España, nos cuenta la estrategia de la compañía en medios de pago, desde su posicionamiento en el mercado Buy Now Pay Later a la gran apuesta por la migración de la tarjeta privativa Alcampo a la nueva VISA Alcampo Dúa.

Ecommerce News (EcN): Como Director de Adquisiciones tienes una visión global del catálogo de productos de Oney. ¿Cómo ves el posicionamiento en el mercado de medios de pago?

César de Andrés (CA): Oney ha sido siempre un referente acompañando a nuestros partners estratégicos en el desarrollo de soluciones de pago a nivel europeo. Hace más de 30 años lanzamos las tarjetas privativas para acompañar el poder de compra de nuestros clientes, y luego hemos ido evolucionando a sistemas de pago universales, siempre a través de soluciones cobranded, en este caso acompañados a través de nuestro acuerdo internacional con VISA.

Además, y como consecuencia del desarrollo de las plataformas de ecommerce de nuestros partners, en 2007 lanzamos en Francia la primera solución de pagos aplazados a través de tarjeta de crédito / débito, más conocido hoy como Buy Now Pay Later, para dar una solución en el mundo online que replicase el modelo que con éxito hemos desarrollado en el mundo físico.

EcN: En Oney sois especialistas en BNPL, ¿qué ventajas / fortalezas os aporta esta forma de pago?

CA: La principal ventaja que aporta nuestras soluciones de pago de BNPL frente a otras soluciones del mercado es que permite opciones de pago con gastos o sin gastos para el cliente y además, a través de una sola integración vía API estamos presentes en siete países a disposición de nuestros partners. En Oney llevamos trabajando más de 30 años con grandes retailer y siempre hemos desarrollado productos que acompañasen sus necesidades. Por ejemplo, no solo desarrollamos un pago en 3 cuotas, sino que contamos con hasta 12 plazos con el objetivo de poder incrementar el carrito medio de compra de los clientes y conseguir una mayor conversión.

Como comentaba anteriormente, hemos replicado el modelo del mundo físico, desarrollando una solución donde nuestros partners pueden elegir entre tres modelos comerciales: Sin Intereses para el cliente (TAE), con un pequeño gasto mensual para él o finalmente, a través de un gasto que se cobra en la primera cuota. Esto lo que hace es permitir una mejor dinámica comercial, un mayor control de los costes por parte de los partners y una oferta en función de la estacionalidad de la cifra de venta.

Actualmente, operamos con más de 600 merchants en Europa. Como dato significativo, en Francia, uno de cada tres pagos que se realizan con plataformas de BNPL es a través de Oney. En España, por ejemplo, somos líderes del mercado en grandes retailer, como Decathlon, Mango, Leroy Merlin o BackMarket, entre muchos otros. 

EcN: Desde tu experiencia, ¿cómo ves el panorama nacional con respecto a las tarjetas?

CA: La tarjeta siempre ha sido la principal herramienta de fidelización de los clientes desde el punto de vista de repetición de compras y la vinculación con la marca. La tarjeta es un impulso al poder de compra de los clientes. Actualmente, el panorama está transformándose hacia un modelo de integración de las tarjetas de fidelización y de pago, creando un ecosistema de ventajas para el cliente, y a su vez a través de una mayor innovación y digitalización de los pagos. 

Hoy en día, es clave para poder dar un buen servicio a los clientes con la mejor experiencia de compra, ya no solamente es tener todos los elementos de seguridad e innovación, sino que además es clave poder contar con todos los canales accesibles a los clientes para que puedan tener un mayor control del gasto sobre la gestión de sus finanzas. 

Además, inevitablemente, la tarjeta de pago terminará sustituyendo al efectivo; vamos a un modelo del no uso del plástico, a través de las carteras digitales (Wallet) que serán los grandes protagonistas del mercado.

EcN: Hablando de tarjetas de pago, ¿cómo ha sido el proceso de migración de una tarjeta privativa a la tarjeta VISA Club Leroy Merlin? 

CA: Lanzamos esta tarjeta hace un año a través de un despliegue progresivo que realizamos en todas las tiendas de Leroy Merlin, y una migración de los clientes con tarjetas privativas a este nuevo modelo de tarjeta bancaria. 

En el periodo de la pandemia, nos dimos cuenta de la importancia de los pagos en el modelo universal y es por ello que lanzamos una tarjeta bancaria VISA que tiene todas las funcionalidades para el cliente: pagos contactless, pagos digitales con los acuerdos alcanzados con Google y Samsung, protección de las compras online, formas de pago especiales sin intereses en todos los centros de Leroy Merlin hasta en 24 meses y hasta 3 formas de pago especiales a disposición de los clientes para todas las compras que realicen fuera de Leroy Merlin. Además, lleva integrado su sistema de fidelidad, lo que permite a los clientes seguir optando a todo el universo de ventajas: descuentos en electrodomésticos, doble puntuación en compras…

EcN: …Y ahora es el momento de la tarjeta Alcampo Dúa…

CA: Efectivamente. Al igual que migramos una tarjeta privativa a una universal en Leroy Merlin, ahora es el momento de hacer lo mismo para nuestra tarjeta Alcampo, pasando a ser una tarjeta universal VISA.

En estos momentos, nos encontramos en plena migración y prevemos que todos los clientes puedan disfrutar de esta nueva herramienta de pago y fidelidad en los próximos meses. Es un gran reto, ya que se trata del segundo parque de tarjetas privadas en España más grande tras la tarjeta de El Corte Inglés. 

Esta nueva tarjeta, al igual que la de Leroy Merlin, va a contar con todas las nuevas tecnologías e integrando además el club de fidelidad de Alcampo. De esta manera, los clientes van a tener todo un ecosistema de ventajas entre el pago y la fidelidad, además de encontrarla en las principales carteras digitales.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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