Este octubre vuelve innoPayments. Se trata de la cita de referencia del sector de los medios de pago digitales en España. Una inmersión para explotar las últimas novedades regulatorias y tecnológicas que impactan de lleno en la actividad de las empresas digitales. Por otro lado, es una manera de acercarnos a los retos y oportunidades que la crisis provocada por la COVID-19 ha supuesto para quienes venden productos y servicios online.
Aceleración de la demanda del ecommerce
Los medios de pago han probado ser uno de los factores clave en la adquisición de bienes y servicios digitales en los últimos años. La mala experiencia en este punto de la compra suele es uno de los principales motivos de abandono del carrito. Esto tiene consecuencias para los resultados finales de una empresa. Además, se acentúa en un momento como el actual, en el que la crisis provocada por el covid-19 ha acelerado la demanda del ecommerce (llegó a experimentar picos de ventas de hasta el 200% con respecto a 2018 durante el confinamiento) para reducir el riesgo de contagio en los establecimientos y transacciones presenciales.
Aunque no es el único reto al que se enfrentan quienes, a día de hoy, ya venden sus productos y servicios online.
La Directiva de Medios de Pago (PSD2), y dentro de ella medidas concretas como la Autenticación Reforzada de Cliente (SCA, por sus siglas en inglés), ha marcado los dos últimos años para los comercios electrónicos. De acuerdo con el último Estudio de Medios de Pago y Fraude Online de Adigital, a finales de 2019 el 70% de las empresas encuestadas todavía desconocía los cambios que introduce la SCA y 8 de cada 10 declaraba no tener una estrategia para minimizar el impacto que tendrá sobre sus ventas. Esta medida entrará en vigor a finales de 2020 tras la moratoria aprobada por la autoridad competente. La situación crítica a la que el COVID-19 ha sometido a numerosas empresas hace pensar en nuevos retrasos. Hace tiempo que los comercios electrónicos deberían estar preparados para su implementación.
Para ayudar a las empresas a adaptarse tanto desde el punto de vista de la tecnología como desde la perspectiva de sus procesos internos y sus equipos, innoPayments reúne, cada año, a los principales expertos y profesionales de los medios de pago digitales.
Innovación y regulación para los pagos digitales
Este año, innoPayments’20 propone hasta un total de 12 sesiones. Serán en formato 100% virtual, repartidas a lo largo de todo un mes. Un mes temático para que empresas grandes, medianas y pequeñas puedan resolver todas sus dudas en torno a la regulación aplicable al sector de los medios de pago (PSD2, SCA). Además, descubrir las alternativas que tienen a su disposición para afrontar el futuro post-covid, explorar las ventajas e inconvenientes de unirte a un marketplace o gestionar el fraude online. Como cada año, Adigital presentará los resultados de la edición 2020 de su Estudio de Medios de Pago y Fraude Online.
Todo de la mano de empresas como Bizum, Stripe, Adyen, Lemonway, Comercia Global Payments, PayXpert, Instant Credit, ING, Oney y Lexis Nexis Risk Solutions, y con la colaboración de Ecommerce News.
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