COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Regalar ocio digital móvil se postula como tendencia Navideña 2012 entre los online shoppers

0

El ocio online móvil se postula como tendencia cara a los regalos navideños de esta temporada. Éste es uno de los resultados de un estudio realizado por Pixmania, que también refleja que la cesta de la compra alcanza los 150€ de media en estas fechas y como los hombres siguen siendo los más compradores, inclusive en periodo Navideño, alcanzando el 65% frente a un 35% de mujeres.

Según Pixmania.com, entre los productos estrella nos encontramos, por un lado, las Tablets para aquellos que quieren estar conectados de forma continúa y exigen acceso a un mayor tipo de aplicaciones y funcionalidades y, por otro, los eBook para aquellos de lectura digital sosegada aunque siempre con posibilidades de conexión y acceso online. A estas categorías de producto se les suma el interés por los artículos audiovisuales como los televiores 3D y las cámaras fotográficas.

El estudio añade que el número de compradores online aumentan en campaña Navideña entre un 35% y 45%. Y, a pesar de la crisis, los datos del grupo indican que este año la tendencia se va a mantener. Asimismo, en estas fechas, cada comprador online gasta alrededor de 150€ de media en regalos para amigos y familiares.

De los datos también se desprende que el 60% de las personas que compran en navidad son usuarios que ya han tenido otras experiencias de compra, mientras que el 40% son nuevos usuarios que se adentran en el mundo online por primera vez impulsados por este tipo de campañas especiales. Las principales razones por las que los usuarios prefieren comprar online son sobre todo los precios más asequibles, la posibilidad de poder comprar durante las 24 horas del día y el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos para realizar las compras. También la disponibilidad, variedad, originalidad y servicio.

Pixmania.com, líder multi-especialista de venta por Internet

La gama de productos que ofrece la compañía va desde nuevas tecnologías, informática y videojuegos hasta puericultura y juguetes, grandes y pequeños electrodomésticos, hogar, jardín y bricolaje, deporte, moda y artículos de viaje. Pixmania.com apuesta por facilitar a sus usuarios la adquisición de estos productos de forma sencilla, recibiéndolos en casa o recogiéndolos en tienda una vez los haya seleccionado en la red. Asimismo, su servicio “GiftFinder” ayuda a los usuarios a encontrar el regalo ideal en función del presupuesto y del sexo y la edad de la persona a quien se ofrece el regalo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Video entrevista a María Fanjul, CEO de entradas.com

Previous article

Las ventas a través de las Redes Sociales alcanzaron un volumen del 0,41% durante el pasado Cibermonday en EEUU

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.