Lo habitual en un e-commerce es que un usuario acceda a él, elija un producto que le gusta, lo añada al carrito y lo compre a través del método de pago establecido. Una venta normal la cual te deja un registro de usuario para que posteriormente puedas mandarle tu newsletter y ofertas específicas.
No solo es una venta en ese instante, sino que ese registro también son ventas potenciales si hacemos bien nuestro trabajo como e-commerce. Es un cliente que ya nos conoce, ha probado nuestros productos, y por lo tanto es más probable que vuelva a comprar si ha quedado satisfecho.
Muchos e-commerce están dispuestos a perder dinero en adquirir a ese “nuevo cliente” incluso sabiendo que con su primera compra no habrán rentabilizado su inversión. El beneficio lo sacarán con sus compras futuras, es decir, con la recurrencia de ese cliente.
Desde Regalamos.es han desarrollado un plugin el cual permite la compra colectiva de productos. Un producto puede ser comprado por varios usuarios repartiendo el coste del mismo. Un usuario inicia la compra del producto, lo reserva con una cantidad simbólica e invita a otras personas a participar en la compra. Estas personas hacen sus pagos y una vez alcanzado el precio del producto la compra se realiza de forma automática, enviando el producto a la dirección que el “organizador” ha indicado. Este plugin es perfecto para la compra de regalos con amigos.
Lo mejor de todo: el e-commerce adquiere una media de 16 registros los cuales son clientes potenciales. Por el coste de adquirir un cliente, el e-commerce ha conseguido 15 futuros clientes con gustos y características similares al cliente que ha originado la compra. Estos clientes potenciales recibirán sus ofertas y promociones y, si se hace bien el trabajo, acabarán comprando.
Puedes descargarte la versión beta del plugin de compra en grupo a través del siguiente link: www.regalamos.es/open