COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

RedEmprendia y sus universidades respaldan más de 600 proyectos emprendedores universitarios en cinco años

0

RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de incubación de empresas, ha materializado en los últimos cinco años acciones que han ayudado a crear más de 600 empresas surgidas del ámbito de sus universidades asociadas, generando a su vez miles de empleos altamente cualificados.

La Red celebra su Asamblea General y reunión de su Junta Directiva hoy 3 de mayo en Murcia, en el marco de la XII Junta General de Accionistas de Universia, un evento que reunirá en la Universidad de Murcia a representantes de todas las universidades españolas, entre ellas de la Universitat de València.

Según informa la organización, en la misma se hará balance de sus actividades y se propondrán nuevos objetivos. RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), junto a Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y el Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Desde sus inicios, RedEmprendia ha desarrollado iniciativas orientadas a la creación y consolidación de empresas spin-off universitarias, la formación de nuevos emprendedores, o la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento, que traspasen las propias fronteras de la asociación.

Los programas desarrollados en 2011 han supuesto un apoyo directo a lo largo de 2011 a más de un centenar de emprendedores a través de actividades de formación, apoyo a la puesta en marcha de su idea empresarial o a la consolidación de empresas ya creadas.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Indra lanza a la nube IsoCloud, una app de gestión de calidad y medio ambiente para Pymes

Previous article

I Congreso de Comercio Electrónico en Aragón i-Commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.