Redecorar sin agobios: el pago a plazos conquista a Millennials y GenZ

En un momento en que acceder a una vivienda es complejo y donde a los gastos fijos de mudanza, hipoteca o alquiler, se suma la necesidad de amueblar o redecorar, Scalapay, la empresa líder en “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL) en el sur de Europa señala una nueva tendencia hacia métodos de financiación más flexibles, que permiten a los consumidores afrontar estos gastos sin realizar grandes desembolsos iniciales. En este sentido, su propuesta permite a los consumidores adquirir productos de calidad y distribuir el coste en varios plazos, sin afectar a la liquidez mensual.

De hecho, según el informe «The State of Shopping 2025», elaborado por Scalapay, con datos exclusivos de Casaleggio Associati, consultora de estrategia digital, este modelo se ha consolidado como una de las opciones de pago favoritas en el sur de Europa, especialmente entre Millennials y la Generación Z, que prefieren esta alternativa a los métodos de crédito tradicionales. Además, se estima que, para 2030, los métodos de pago alternativos (APM), como el BNPL y los monederos digitales, representarán el 82% de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial, superando ampliamente a las tarjetas de crédito y débito.

Estilo personal, funcionalidad y flexibilidad financiera

De acuerdo con el mismo informe, el interés por la autoexpresión en el diseño de interiores también va en aumento: las búsquedas en Pinterest de paredes pintadas a mano han crecido un 60%, mientras que el interés por murales en puertas ha aumentado un 70%. Se prevé que este año el estilo personal se consolide como una prioridad clave en la decoración del hogar.

En este sentido, el pago a plazos se ha convertido en un recurso cada vez más popular entre quienes desean renovar o decorar su vivienda de forma accesible. Según datos internos de Scalapay:

  • Las regiones con más usuarios son Cataluña (21%), Andalucía (18%), y Madrid (16%).
  • El valor medio de transacción (AOV) más alto se encuentra en la categoría de “colchones y ropa de cama” (+300€), seguida de “jardín” y “bricolaje”, ambas por encima de los 200€.
  • Los métodos de pago preferidos son la tarjeta de débito (69,7%), seguida de crédito (29,3%), con un uso mínimo de tarjetas prepago.
  • Los consumidores realizan más pedidos entre las 9:00 y las 11:00, y los martes son el día de mayor actividad.

“Cada vez más personas buscan un hogar funcional, acogedor y alineado con su estilo personal, sin comprometer su estabilidad financiera. En Scalapay, queremos que decorar o renovar la vivienda sea una experiencia accesible, no una carga. Por eso, ofrecemos una solución de pago flexible y sin intereses, que elimina las barreras económicas y permite a los consumidores crear el espacio que desean, a su ritmo y sin presiones”, afirma Simone Mancini, CEO de Scalapay.

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