Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los X pasos para Planificar el desarrollo de tu App

¿Tienes una gran idea para tu aplicación? Es una gran noticia ¡Enhorabuena! Como bien sabes, el segundo gran paso es desarrollar tu idea para darle vida. Para ello, en Ecommerce News, hemos pedido ayuda a unos verdaderos expertos en Marketing para App’s: Rebeldes Marketing Online.

Desde Rebeldes, nos dan los pasos básicos para hacer que tu idea de App no sea solo una idea, sino que cobre vida. Y en Rebeldes, nos informan de que, básicamente, para el lanzamiento necesitas definir estas dos secciones principales:

1)  Detallar especificaciones: Cuál es el problema o deseo que tu app resuelve, quién es el público objetivo, qué requisitos técnicos debes cubrir y cuál es tu plan de negocios

2) Crear un borrador, el planning y el diseño: Cómo es estéticamente la aplicación, cómo se ve.

Especificaciones

Para definir los  objetivos de tu aplicación, en Rebeldes han elaborado una batería de preguntas a las que debes poder dar respuesta:                                                                 

  • ¿Cuál es el objetivo general de tu aplicación?
  • ¿Cómo aborda tu aplicación un problema?
  • ¿Qué solución concreta ofrece tu aplicación?
  • Si tienes varios objetivos, debes crear prioridades para ellos. ¿Qué metas son las más importantes?

Define a tu público objetivo.

  • ¿Quiénes son tus usuarios?
  • ¿Cuántos usuarios necesitas?
  • ¿Cuáles son los requisitos de los usuarios? ¿Por qué tus usuarios utilizarían esta aplicación? ¿Qué necesitan para estar satisfechos con haber descargado y usado esta aplicación?
  • ¿Qué tecnologías usan tus usuarios? ¿Son usuarios de Android o de iOS? ¿O son Ambos? ¿Van a necesitar acceder a su cuenta online a través de un ordenador?
  • Respuestas estas dudas, debes definir tu objetivos en cuanto a tu plan de negocios
  • ¿Cuántos clientes necesitas para empezar? ¿Cuántos clientes nuevos esperas lograr? ¿Durante qué período de tiempo?
  • ¿Cuáles son tus planes de futuro para expandir tu proyecto? ¿Qué características te gustaría añadir en el futuro al proyecto? ¿Qué otros proyectos te gustaría empezar?

Requisitos tecnológicos

Determina qué tipo de tecnología vas a necesitar para tu aplicación.

  • ¿El usuario debe iniciar sesión para entrar en el sistema?
  • ¿Habrá perfiles de usuario?
  • ¿Dispondrá de servicios de geolocalización?
  • ¿Contarás con un procesador de pagos?
  • ¿Qué plataformas móviles te gustarían para tu aplicación?
  • ¿Necesitarás un sistema de notificaciones?
  • ¿Tu aplicación necesitará ser capaz de soportar la integración de otros sitios web?

Responder a estas preguntas es lo que te va a dar las pautas claves para desarrollar tu idea de App y convertirla en algo real. Empresarios que siguen esta metodología de Rebeldes, hoy son casos de éxito de la agencia, puedes verlo aquí: Opiniones Rebeldes online

Borrador Planning y Diseño

Para el desarrollo de tu App, vas a tener que convertir tus ideas, en imágenes; es decir, hacerlo tangible y que ya no solo esté tu cabeza.

Exponer tus ideas de una manera organizada y lógica te ayudará a conceptualizar cómo quedará tu aplicación y podrás organizar mejor el trabajo.

Tendrás que diseñar cuántas pantallas de la aplicación diferentes vas a tener  y esto también ayudará a crear un buen flujo de trabajo para tu aplicación para crear una experiencia para el usuario impecable.

Enfócate en un PMV: Producto Mínimo Viable

Este concepto, ha sido popularizado por el experto en start-ups Eric Ries.

Podría definirse como el conjunto mínimo de funcionalidades que requiere un negocio para aprender de sus clientes potenciales y, en concreto, de aquellos que estén más interesados en su nuevo producto (es decir, aquellos que sufren con mayor intensidad el problema para el que se pretende dar una solución).

Por lo tanto, este colectivo será el que estará más dispuesto a utilizarlo y a hablar de él.

Así que lo que debes hacer para identificar el PMV para tu app es resumir las  características básicas únicas que permite el producto ¡Nada más!

Lo que te va a permitir esto es que, en una etapa temprana de desarrollo, vas a poder ahorrar tiempo y dinero para guardar recursos cuando ciertas áreas podrían necesitar ajustes o cambios.

Por lo tanto, es esta fase de diseño de la aplicación debes pensar que las características extras siempre se pueden añadir más tarde.

Para empezar, apuesta por algo sencillo y ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo.

Wireframes o diseño previo (borrador)

Los wireframes  son los esqueletos de cada una de las pantallas.

Lo que se trata es de proporcionar una estructura de la disposición de la app y por lo general son simples hojas de bocetos.

Imagínate que eres el usuario de la aplicación.

Las pantallas típicas que muchas aplicaciones incluyen son: la pantalla de bienvenida, la pantalla de registro o log-in, la pantalla de tutorial, pantalla de inicio y configuración. Ten en mente la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es muy importante

La experiencia de usuario se compone de percepciones y sensaciones del usuario antes, durante y después de su interacción con tu aplicación móvil.

Una buena experiencia de usuario tiene como resultado una aplicación de éxito. Las aplicaciones limpias e intuitivas tienen más éxito que las complejas.

Fórmate en Marketing Online para empresas, asistiendo gratis a los Seminarios de Rebeldes Online: Puedes hacer tu inscripción en Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que ya han asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: