Veepee, anteriormente conocida como Vente Privée, es una compañía francesa especializada en la venta de stocks de marcas de moda que no para de innovar. Ya en 2020 apostaron por el medioambiente lanzando el servicio Re-Cycle, con el que ofrecían recoger los productos usados de los miembros de la plataforma para revenderlos o reciclarlos.
Ahora han querido dar un paso más. España se convertirá en el primer mercado extranjero donde introducirán su plataforma de segunda mano. La marca de calzado mallorquina Camper será la encargada de ayudar a Veepee a realizar la primera campaña de Re-Cycle en España. Esta consistirá en que los usuarios de Veepee recibirán un voucher por valor de veinte euros para usar en Camper a cambio de la donación de un par de zapatos.
España no es solo el primer mercado en el extranjero en el que se introducirá Re-Cycle, sino que también jugará un papel clave. El almacén que gestionará la logística global del proyecto Re-Cycle estará ubicado en Tarragona. Veepee ha afirmado que destinará 2.500 metros cuadrados del almacén a la gestión de Re-Cycle y contará con veinte trabajadores de almacén dedicados exclusivamente al proyecto.
¿Cómo gestiona Veepee su servicio Re-Cycle?
Re-Cycle nació en 2020, en Francia. Desde su lanzamiento, Veepee ha realizado aproximadamente treinta campañas, con las que se calcula que han recogido unas veinticinco toneladas de productos.
Re-Cycle es una iniciativa alineada con el ADN de Veepee y el principio de circularidad, ya que nos permite ofrecer una nueva solución a las marcas para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos.
Albert Serrano, director general de Veepee en España.
Pero, ¿cómo funciona? Usar Re-Cycle es muy sencillo, los usuarios no tienen que preocuparse de nada. Tras la recogida, la Veepee se encarga de gestionar la logística y el tratamiento de los productos.
La compañía clasifica los objetos recibidos según si se volverán a vender o si se reciclarán. Aquellos aptos para comercializarse se limpiarán, adecentarán y fotografiarán para revenderlos. En cambio, los productos que estén en peor estado, se entregarán a profesionales del mundo del reciclaje.
La gracia de Re-Cycle reside en que el cliente sale ganando por reciclar. Al hacer uso de este servicio, los miembros de Veepee reciben cupones canjeables en las tiendas físicas o en el canal online de la marca colaboradora.