Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rakuten reta a Amazon firmando un acuerdo con Abacus Cooperativa para la distribución de libros

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., firma un acuerdo estratégico con  Abacus Cooperativa, empresa líder en la distribución de libros y productos para la educación y el ocio en Cataluña, siguiendo la estrategia de integrar comercios locales de confianza en el centro comercial Rakuten.es. 

Este acuerdo permitirá a Abacus tener su propia tienda online en la plataforma de comercio electrónico Rakuten.es y comercializar desde allí sus productos en toda España. Esta estrategia tiene como objetivo optimizar su  penetración en el mercado español y acercarse a su público objetivo de la mano de uno de los líderes mundiales del comercio electrónico.

A través de esta alianza, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, que incluyen juguetes, manualidades y libros infantiles, lo que representará un salto cualitativo para la amplia oferta actual del centro comercial  japonés. Rakuten.es es la primera experiencia de Abacus en la venta de productos a través de un marketplace, ya que hasta ahora sólo vendía a través de sus establecimientos físicos y en tienda online propia. El lanzamiento de esta tienda, que ya está operativa,  se produce a las puertas del inicio de la campaña navideña, una de las más importantes para la cooperativa.

El acuerdo también contribuirá a que se optimice la capacidad de la central logística que la cooperativa tiene en Barcelona. Los cerca de 24.000 m2 de superficie, equipados con los sistemas más avanzados de almacenaje y gestión de envíos, permitirán responder de forma eficaz a las compras realizadas desde toda España a través de la plataforma de Rakuten.

“La puesta en marcha de la tienda Abacus Coopertativa en Rakuten.es es un importante hito para nuestro centro comercial online ya que amplía la oferta de productos disponibles y, sobre todo, aporta valor a través de una marca de confianza”, comenta Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es. “Este acuerdo muestra también el creciente interés de importantes empresas españolas en la amplia red de usuarios que hemos ido tejiendo en los últimos meses, y en nuestro modelo de negocio, que apoya a los comercios locales para que tengan una buena proyección online”.

Por su parte, Miquel Àngel Oliva, Director General de Abacus Cooperativa, ha afirmado que “para Abacus Cooperativa, la alianza con un líder como Rakuten, es una excelente oportunidad para crecer en el mercado español. Rakuten nos permite mantener la identidad de la marca Abacus, que es un referente de calidad entre profesionales del ámbito de la educación y las familias, y desarrollar nuestra propia política de producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: