Tal y como avanzaba Rakuten cuando anunciaba su desembarco en España, desde este verano la web de la compañía japonesa de comercio electrónico está operativa en nuestro país, aunque inicialmente en una fase beta y no será hasta el mes de octubre cuando se produzca el lanzamiento oficial. Para celebrar su puesta en marcha, Rakuten ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos hasta el 15 de agosto.
Desde el inicio la apuesta de Rakuten por el catálogo es decidida y en el marketplace se pueden encontrar productos de librería, cine, música, videojuegos, electrónico, informática, hogar, diseño, deportes, ocio, juguetes, bebé, moda, complementos, gastronomía, vinos, salud, belleza, motor, mascotas y jardinería & floristería.
Una de las principales novedades que trae Rakuten es su sistema de fidelización ‘Rakuten Super Points’, con los que el cliente acumula puntos por cada compra realizada y que podrá canjear en un futuro.
Al frente de Rakuten.es, con sede en Barcelona, y como CEO en nuestro país estará Marc Vicente, mientras que otros miembros del equipo son Eric Van der Werff (ex Key Account International en Privalia) como Business Development. Otros miembros del equipo son Jonathan Garrigos (Head of Finance), Sandra Zárate (Business Developer) y Pol Gomà (Retention Manager).
RESULTADOS RAKUTEN 1H2013
Por otra parte, el gigante japonés anunciaba sus resultados financieros para el primer semestre del año, periodo en el que los ingresos de la compañía crecían un 32,9%, hasta los 2.400 MM$, principalmente gracias a la estrategia de expansión internacional puesta en marcha y que ha propiciado la apertura, entre otras, de Rakuten.es. Los ingresos de explotación de la compañía aumentaron hasta los 475 millones de dólares, mientras que los beneficios netos para el periodo crecieron un 18,9%, hasta los 256 MM$.