LOGISTICA

Rakuten compra OverDrive por 410 millones de dólares

0

El retailer online Rakuten, en una muestra de su expansión fuera de Japón, adquiere la compañía de ebooks  Overdrive por 410 millones de dólares; un paso más en su estrategia de posicionamiento frente a Amazon. 

Esta adquisición sucede una semana después de que la empresa Lyft realizase una ronda de financiación de 539 millones de dólares, enfocando a la empresa de Hiroshi Mikitani hacia los negocios de renta básica. La adquisición OverDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas de Estados Unidos, se espera que esté terminada en abril.  Según Takahito Aiki, jefe de la división de global eBook business de Rakuten «OverDrive puede ser descrito como un negocio ‘compartir economía» ya que comparte libros «.

Para  Rakuten, Kobo Inc, una compañía canadiense de eBook que Rakuten compró en 2011 por 315 millones de dólares, es la «fase 1» de su negocio de libros electrónicos ya que permite a los consumidores a comprar los ebooks. Como parte de la «fase 2», OverDrive permitirá a las  bibliotecas y escuelas alquilar esos dispositivos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

Previous article

El medio móvil, «el mejor para enamorar al consumidor»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA