MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Rakuten cierra 2013 con 3.720 MM€ de facturación, un 30% más

0

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, anunciaba el pasado viernes sus resultados financieros para el conjunto de 2013, ejercicio en el que las ventas de la compañía crecieron un 29,5%, hasta los 518,6 billones de yens (3.720 millones de euros), mientras que los beneficios para la compañía aumentaban un 80% hasta los 647 millones de euros (en 2012, los beneficios para Rakuten fueron de 360 millones de euros). Mientras, durante el cuartro trimestre del ejericico, Rakuten alcanzaba un volumen de negocio de 1.067,8 MM€ (+23,4%). 

Por modelos de negocio, los ingresos de Rakuten durante 2013 se repartieron de la siguiente forma: 1.234 MM€ (+18.8%; Rakuten Ichiba & Rakuten Travel; es decir, su marketplace más la división de viajes), 1.028 MM€ (+14,1%; Otros servicios de Internet), 1.445 MM€ (+59,2%; Servicios Financieros), 256 MM€ (+7,4%; otros segmentos). 

En cuanto a otros números, Rakuten cuenta en el mundo con un total de 15,5 millones de compradores activos (registrados en el Q4 de 2013 y que incluye usuarios de otros países donde la compañía nipona está presente y que hayan realizado compras durante dicho trimestre; esto supone un +18,6% con respecto a idéntico periodo de 2012), mientras que el número de transacciones registradas durante 2013 ascendió a 239 millones (+14,8% con respecto a 2012). 

Fuera de Japón, la actividad de la compañía creció por encima de la media (+42,6%) alcanzando para el conjunto de 2013 ventas por valor de 513 millones de euros. Cabe recordar que Rakuten tiene presencia en los siguientes países: Taiwan Rakuten Ichiba, Tarad Premium Mall (Tailandia), Lekutian (China), Buy.com (USA), PriceMinister (Francia y España, donde tiene presencia desde julio de 2013), Rakuten Belanja Online (Indonesia), Rakuten Deutschland (Alemania), Play.com (UK), Rakuten Brasil Marketplace y Rakuten Malaysia. 

Al igual que sucede en cualquier otra tienda online, el crecimiento de la actividad desde mobile en Rakuten creció exponencialmente durante 2013, y en el Q4 las ventas a través de Mobile & Tablet crecieron un +52,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 




Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Trustly ganador de la 11ª edición del premio CIT Golden Card a la innovación en medios de pago

Previous article

Nace hermeneusBOX, un nuevo proyecto de discovery ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.