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Rakuten celebra en Madrid su EXPO 2014

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Rakuten Expo, evento que reúne a comerciantes, expertos y vendedores relacionados con el Marketplace de comercio electrónico Rakuten, celebró su primera edición en España el pasado martes. La jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Westing Palace de Madrid y ha reunido a numerosos merchants de toda España, ha contado con la participación de Hisroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, así como con Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, Luis Gosalvez, Socio Director de Metricsson y cofundador de Terminis.com, y Didac Lee, emprendedor y CEO de Inspirit. Además, ha habido una mesa redonda de vendedores, como Quesos de la Huz y Due-Home quiénes han explicado cómo la apertura de tiendas online en la plataformaRakuten les ha ayudado a mejorar sus ventas en toda España, y conocer los secretos del comercio electrónico.

Marc Vicente, CEO de Rakuten Spain dio la bienvenida a este evento y expresó que la primera Expo “es una oportunidad para compartir los 10 meses operativos de la empresa”, en los que han descubierto los puntos clave de su trabajo: compartir, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse.

Para el CEO de Rakuten en España, el primer año de funcionamiento del centro comercial online les ha dejado grandes aprendizajes:

  • Del cliente:
    • La dimensión humana y personal refuerza a la empresa.
    • Los Super Puntos entusiasman a los clientes.
    • La competitividad de los precios es clave.
    • Los compradores son altamente sensibles a los gastos de envío.
    • El mundo ya es “mobile”.
  • De las tiendas:
    • El contacto y la confianza entre la tienda y su asesor.
    • Calidad de la tienda y sus productos.
    • Enfoque a los elementos que nos hacen únicos. Las tiendas deben saber qué las hace diferentes.
    • Formación de los vendedores profesionales.

En su participación, Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, ha aprovechado su intervención para hablar de la importancia que compartir experiencias, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse dentro del mercado del comercio electrónico. Recalcando que “Rakuten no es un catálogo de productos, sino un espacio que aporta experiencias a sus clientes, que busca trasladar a un entorno digital la experiencia de ir de compras por las tiendas”, Marc ha hablado de lo  importante que es para Rakuten la relación entre sus asesores y los merchants, dado que “las tiendas que mejor funcionan y más ventas obtienen, son las que tienen un trato más cercano con su asesor”. 

Además, saber quién está detrás de la tienda y contar su historia siempre inspirará confianza al consumidor. Para Marc Vicente, las reglas del juego entre Marketplace y cliente son:

  • Compartir el mismo objetivo, trabajar en equipo.
  • El esfuerzo y la dedicación, el punto de partida.
  • Divertirse.
  • El asesor siempre está a disposición de la tienda.

La Rakuten Expo es un evento bianual que tiene lugar en Madrid y Barcelona y que tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a los responsables de las tiendas de Rakuten  y al equipo de consultores y ejecutivos de Rakuten para compartir experiencias y seguir formándose en el mundo del e-commerce. Estas jornadas se llevan a cabo en todos los mercados donde está presente Rakuten como parte de la filosofía de la compañía nipona de estar siempre cerca y a disposición de las tiendas que componen su centro comercial online. 

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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