COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Radiografía del consumo online de viajes de los españoles

0

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias de consumo online de los españoles durante la temporada de puentes para realizar una radiografía de la situación del ocio y el turismo en estas fechas. El turismo nacional triunfa en los puentes de otoño, concentrando un 72% del total de ventas de viajes, y presenta una marcada preferencia de un 59% por las escapadas rurales en especial al norte de la Península y la montaña, además de las escapadas a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares.

Al principio de la temporada de esquí nos vamos fuera, con la nieve asegurada nos quedamos aquí: Los españoles no nos arriesgamos cuando hablamos de esquiar. Al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, preferimos en un 77% los destinos extranjeros donde la nieve está asegurada. Así, nos decantamos por Andorra y los Alpes. Pero cuando la nieve empieza a caer, los destinos de esquí de los españoles  también se concentran en el Pirineo y Sierra Nevada.

En internacional, vuelven a sonar con fuerza destinos como Egipto: Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%; a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto que siempre han gozado de gran éxito entre los españoles, vuelvan a sonar con fuerza. También tienen mucho éxito en los puentes de otoño, los cruceros de pocos días en un 32%  y más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.

En cuanto a planes, aprovechamos para salir a comer fuera: Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes; seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15% de los planes consumidos en estas fechas; y finalmente, aprovechamos para relajarnos, de modo que son los planes de wellness los que se consumen en casi un 10% de las ocasiones.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La tienda online de mariscos, mariskito.com, añade la ERP Libra de Edisa para mejorar su gestión interna y de comercio

Previous article

Los países del G20 inician la cruzada para acabar con el fraude fiscal en el ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.