EVENTOS

¿Quiénes recibieron los Premios Líderes de la Logística de UNO?

0

El pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la entrega de Premios Líderes de la Logística 2021 de UNO. El evento se celebró durante el Logistics & Automation Madrid 2021, que tuvo lugar en IFEMA.

El evento dio reconocimiento social, económico y sectorial a la actividad logística en España, y estuvo lleno de emoción y elogios hacia los ganadores. Entre estos se encontraban Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo.

Gerardo Cuerva, presidente Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, presidieron el acto. Además, contaron con el patrocinio de Mercedes Benz.

“El sector será capaz de afrontar con éxito la necesaria transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores. Será imprescindible también el apoyo de los responsables públicos, porque contar con un sector logístico fuerte es un pilar esencial para la mejora de la competitividad de nuestras empresas”, aseguró Gerardo Cuerva.

Francisco Aranda añadió: “Estos premios se han consolidado como los más prestigiosos del sector, porque los otorgan las propias empresas de logística para reconocer las mejores prácticas”.

¿Quiénes han sido los Líderes de la Logística 2021?

Tras la presentación, tuvo lugar la entrega de Premios Líderes de la Logística 2021.

El primer premio otorgado por el jurado fue el de Logística Sostenible, que acabó en manos de Nestlé. Se felicitó a la empresa por sus propuestas para reducir la huella de carbono, sus operaciones logísticas y sus avances en intermodalidad. El premio fue recogido por Eva Jiménez, head of Physical Logistics de Nestlé España, y Marta Artieda, head of Distribution HUB de Nestlé España.

El segundo premio, que celebraba la Innovación y Emprendimiento, fue para Makro. La empresa ha implantado una torre de control para la recogida y monitorización de su cadena de suministro este año, entre otras cosas. El premio fue recogido por Javier Mora, responsable del área de Transporte de Supply Chain de Makro.

La Digitalización Empresarial fue la premisa y título del tercer premio. El ganador fue Carrefour, destacando el aumento en sus inversiones de casi un 50% en el área digital y su plan para 2026 para acelerar su digitalización y triplicar su volumen de ventas online. El premio lo recogió Luis Alberto Báez, director de Supply Chain de Carrefour.

Mango fue el cuarto galardonado, obteniendo el premio a la Responsabilidad Social. Durante la pandemia, la marca realizó un donación de mascarillas al sector. De esta forma, ayudaron a aportar seguridad y a frenar la paralización de la logística y el transporte. Además, garantizaron el abastecimiento de comercios y hospitales. Se entregó el galardón al director de Relaciones Institucionales de Mango, Guillermo Corominas.

El quinto premio fue para celebrar la Internacionalización, siendo el ganador Decántalo. El ecommerce dedicado al sector del vino apostó por el mercado exterior, favoreciendo la Marca España en más de 30 países. El CEO de la compañía, Oriol Ripoll, recogió el galardón.

Javier Fernández Magariño fue galardonado con el sexto premio a la Comunicación Logística. Su labor como redactor de Cinco Días fue premiada por contribuir a la divulgación de los valores que el sector de la logística aporta a la economía.

¿Quién recibió el Premio Especial?

El último galardón de la gala fue el Premio Especial, entregado a la la Unidad Militar de Emergencias (UME). Fernando Meana Henarejos, jefe del Grupo de apoyo a emergencias de la UME, agradeció el reconocimiento a la labor desempeñada durante y tras la pandemia y señaló también la importancia de los ecommerce allí presentes.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    El gasto previsto de los españoles en el Black Friday aumenta un 3% respecto a 2020

    Previous article

    Claves para gestionar los métodos de pago en tu comercio electrónico

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS