ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Claves para gestionar los métodos de pago en tu comercio electrónico

0

Son muchos los comercios tradicionales que han dado el salto a la red, y es que la venta a través de Internet está en auge y con ello, los ecommerce están ganando terreno en lo que se refiere a oportunidades de negocio.

Pero… ¿Cuál es el método de pago para tu comercio online? ¿Qué alternativas existen? ¿Cómo se deben gestionar?

Factores de evaluación antes de elegir un método de pago

Con el fin de facilitar las compras el máximo posible, es importante conocer cuál es el método de pago que encaja en las necesidades de tu negocio online. 

La app de Banco Mediolanum te permite llevar a cabo muchos de estos tipos de pago, desde hacer un Bizum, a pagos con tarjeta de crédito o transferencias bancarias.

Hoy en día existe una gran variedad de formas de pago. Hay negocios que solo admiten una, como mucho dos formas de pago. Otros, en cambio, han decidido englobar cuantas más formas de pago mejor. 

En última instancia, dependerá de tus necesidades y de cuán beneficioso te resulte uno u otro método. Puedes escoger uno más convencional y otro más novedoso, por ejemplo. A continuación, repasamos de forma general los distintos medios de pago existentes en la actualidad.

Pagar con Bizum

Si bien es cierto que lleva tiempo entre nosotros, pagar con Bizum es el método más novedoso hasta el día de hoy. Si bien es aún desconocido para mucha gente, se trata de un método válido, efectivo ¡y eficiente! En pocos segundos se puede llevar a cabo la transacción completa. A través de la app de tu entidad puedes pagar con Bizum de forma instantánea.

Optar por los métodos más convencionales: tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Por supuesto, los métodos convencionales siguen estando encima de la mesa. Uno de los más utilizados es el pago con tarjeta de crédito que permite comprar al momento, introduciendo el número de tu tarjeta y algunos datos más.

Además, la transferencia bancaria siempre es una buena posibilidad que no debemos perder de vista. En este caso de tener un negocio online, basta con facilitar los datos de una cuenta bancaria para que los clientes puedan mandar una transferencia a tu nombre y número de cuenta, con el asunto que les propongas.

Otras formas de pago menos conocidas: Stripe

Por último, pero no menos importante, contamos con las conocidas “pasarelas de pago”, como es el caso de Stripe. 

La diferencia con otras opciones como Paypal es que, mientras éstas te envía automáticamente a una web externa para finalizar la compra, Stripe dispone del propio formulario de pago dentro de la misma web. 

Se instala de forma fácil y gratuita, tan solo debes dar de alta tu ecommerce en Stripe insertando los datos del negocio, así como de tu cuenta bancaria. Una recibas un pago realizado con Stripe, podrás visualizar el importe y recibir el dinero automáticamente en tu cuenta bancaria asociada.


Suscribir



¿Quiénes recibieron los Premios Líderes de la Logística de UNO?

Previous article

Google desarrolla un proyecto para que las marcas de moda sean más sostenibles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE