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“Queremos mejorar todo para ofrecer el mejor precio posible al cliente”

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El asador en tu casa es el negocio más actual y reciente orientado al eCommerce gastronómico. Surgió hace tan solo 9 meses y ha conseguido más que muchas empresas antiguas. Destaca por sus asados a baja temperatura, sobre todo, por su plato estrella, el cochinillo de cerdo. Después de este periodo corto de tiempo en este negocio, han visto que el canal online les funciona a la perfección, pero ¿tiene pensado implantar tiendas físicas? O incluso, ¿introducir nuevos productos a la carta?

En Ecommerce News hemos querido introducirnos en el mundo online gastronómico, y, sobre todo, conocer cómo un negocio tan ‘físico’ puede ser gestionado de manera totalmente digital. Para ello, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Roger Hostalot, CEO de El asador en tu casa.

Roger Hostalot, CEO de El asador en tu casa

El asador en tu casa no fue creado como dice el refrán: “dicho y hecho”, no. Surgió a raíz de una lluvia de ideas por parte de Roger Hostalot mientras estaba en su casa reflexionando sobre cómo podría orientar su futuro. Por aquel entonces, Roger, estaba pasando por un momento complicado de su vida, se quedó en paro y sentía que tenía que hacer algo para mejorar. Y, fue en ese momento cuando reflexionó y pensó: “¿Y si creo un negocio de comida?”. Por lo tanto, decidió fusionar sus dos habilidades, su pasión por la comida y sus conocimientos empresariales. Ya tenía la idea, un negocio online gastronómico, pero ahora venía lo complicado, un negocio de comida, pero ¿sobre qué? Hay muchos productos relacionados con la comida, por lo que decidió mirar en internet los negocios gastronómicos que había en el mercado, y al ver que había pocos negocios relacionados con la venta de carne, se lanzó, sin pensarlo dos veces, por esta , como ternera, cerdo, cochinillo, cordero, guarniciones, etc.

Ya tenía montado su negocio y el producto que iba a vender, pero ¿cómo diferenciarse de las demás empresas? Muy sencillo, Roger decidió implantar uno de los métodos culinarios más utilizados por los mejores chefs: asados a baja temperatura. “Esta baja temperatura les proporciona más sabor, más aroma y más textura a la comida”. Otra
diferencia y, también algo que les beneficia, es su rápida entrega. “Nosotros cocinamos el producto las horas que hagan falta y tú en 15 minutos lo calientas y a disfrutar del manjar”.

Ampliación de los productos de la carta y platos especiales para intolerantes y alérgicos

El asador en tu casa ofrece todo tipo de carnes: ternera, cerdo, cochinillo, cordero, guarniciones, etc. El nuevo producto que han lanzado es el abanico de cerco ibérico que “no es tan conocido, pero se vende mucho”. En un futuro no descartan la idea de introducir una nueva gama de productos como incluir el pescado, el pulpo o la merluza, y una tercera extensión de verduras, además de ampliar la carta de carnes.

El asador en tu casa pone mucho énfasis en los productos especiales para intolerantes o alérgicos. Ofrecen platos elaborados sin gluten, sin lactosa u otros alérgenos como los sulfitos, apio, soja, etc. Tiene dos zonas para elaborar los productos. Una para los platos normales, y otra para estos platos especiales. Lo realizan de esta manera para evitar al máximo posible la contaminación cruzada de alimentos. “Queremos transmitir que el asado está hecho para que tenga más sabor, textura y aroma y que podrás estar seguro de que no hay contaminación cruzada”. Además, todos los platos lo realizan en la zona libre de alérgenos, menos el costillar en salsa barbacoa.

Previsiones para la campaña de navidad

Como la empresa surgió en enero de este año, justo después de las navidades, no pueden basarse en datos históricos como hacen otras empresas. Sin embargo, al ser fechas tan especiales que se viven y se disfrutan con la familia y amigos, el negocio online gastronómico se va a disparar una barbaridad. Por lo tanto, El asador en tu casa está llevando a cabo una campaña de reserva para avisar a los clientes de que hagan sus pedidos con anterioridad para que no corran el riesgo de quedarse sin el plato estrella, el cochinillo. Aunque la paletilla de cordero es otro de los platos muy demandados. Sin embargo, en caso de quedarse sin estos productos, tienen en mente otros, como el jarretón de ternera gallega suprema, un asado bastante espectacular a nivel de celebración.

“Estamos intentando tener el máximo stock posible para poder cumplir, pero que tampoco tengamos una sobreproducción. Va a ser una campaña interesante, de mucho aprendizaje y con cierta incertidumbre de saber qué va a pasar, después del año pasado, sin cenas, sin celebración y sin nada”.

Entregas en 24 horas y posibilidad de congelar el producto

Los platos son enviados a través de SEUR frío, compañía que mantiene las condiciones de temperatura en refrigeradores. Aunque también utilizan el packaging para enviarlos. El producto va recubierto con piezas de frío y un embalaje especial. Algo positivo de esto es que pueden mantener hasta 48 horas el frío, lo que garantiza que el pedido llegue en perfectas condiciones. SEUR envía los productos en 24 horas, y, si la persona no se encuentra en casa, pueden enviarlo al día siguiente. No habrá problemas con esto, ya que sus almacenes están refrigerados. “Es muy importante que el producto esté refrigerado ya que puede aguantar más de 2 meses en la nevera, y, además se puede congelar, porque como no ha sufrido ningún proceso de congelación, tú en casa lo puedes congelar y consumir cuando quieras”.

Retos actuales y objetivos futuros

A pesar de ser su primera campaña de navidad, Roger Hostalot espera terminar muy bien el año. “La campaña de navidad es la más buena para destacar en el negocio que tenemos”, afirma con una gran sonrisa. Esperan vender tres o cuatro veces más lo que han vendido durante todo el año, además de incrementar el número de clientes. En cuanto a opiniones en la página web, tienen un 4,9 sobre 5, una puntuación bastante alta. “Con esto, queremos ofrecer al cliente que no nos ha comprado todavía, confianza. Nuestro objetivo es trabajar en ello”.

En cuanto a los objetivos futuros, El asador en tu casa planea ampliar su catálogo de productos, mencionado anteriormente, aumentar la carta de carnes e introducir el pescado. Otro objetivo es implantar un nuevo canal de venta, como las tiendas físicas.

Con la incorporación de estas tiendas podrán llegar a aquellas personas que no pueden realizar sus pedidos de manera online, y, además, esto les facilitará el envío a los hogares. Podrían trabajar con empresas de comida de entrega rápida como Glovo, Deliveroo, entre otras, por lo que el pedido llegaría mucho antes de lo previsto. “Queremos mejorar todo para ofrecer el mejor precio posible al cliente, teniendo en cuenta la calidad del producto”.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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