«Queremos convertir a StubHub en el líder mundial del mercado secundario de venta de entradas»

Estanis Martín de Nicolás es desde el pasado año el Director General Internacional de StubHub.com, la compañía de venta de entradas en mercado secundario perteneciente a eBay que acaba de comprar la startup española Ticketbis. Una persona clave en una operación que según estiman fuentes cercanas a la misma ha llegado a los 165 millones de euros. Hablamos con él para hablar de algunos detalles interesantes de la transacción y los planes que tienen del futuro trabajo con Ticketbis.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué valoración hace de la operación de compra de Ticketbis?

Estanis Martín de Nicolás (EMN): Estamos súper ilusionados de tener a Ticketbis en la familia de eBay y de StubHub. Creemos que tenemos unas sinergias y una oportunidad de crecer muy grande trabajando junto a ellos. StubHub con nuestra experiencia en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania y Ticketbis con su presencia global tan grande (47 países).

SALESmanago300

EcN: ¿Qué buscaba StubHub con esta operación?

ESM: Buscamos acelerar nuestra presencia global y convertir StubHub en el líder global del mercado secundario de venta de entradas.

EcN: ¿Cómo han sido las negociaciones con Ticketbis? ¿Desde cuándo estaban hablando? ¿Complicadas?

ESM: No, ya llevábamos varios meses trabajando en la operación y la verdad que todo ha ido bien.

EcN: Se ha filtrado el montante de la operación que dicen que es de 165 millones de euros, ¿Pueden confirmar esto?

ESM: No, hemos decidido no informar de estos detalles.

EcN: ¿Qué objetivos concretos se han marcado a corto y medio plazo?

ESM: Acabamos de firmar el acuerdo con Ticketbis y todavía estamos evaluando por dónde seguir. Por ahora hay mucho trabajo de consolidación de las dos plataformas. Básicamente lo que queremos hacer ya es permitir a los millones de usuarios de StubHub que compren entradas para los eventos en los 47 países en los que está presente Ticketbis, y que todos los usuarios de Ticketbis puedan comprar entradas para los 300.000 eventos que tiene en catálogo StabHub, muchos de ellos en Estados Unidos e Inglaterra.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que tiene StubHub respecto a otras plataformas de venta de entradas en mercado secundario?

ESM: StubHub ha sido pionero en varias cosas dentro de su sector. La primera es que fuimos el primer Marketplace de entradas que lanzó una garantía para fans, la ´Fan protected warranty` que pusimos en marcha en el año 2006. Es una garantía que asegura al usuario poder entrar al evento con las entradas compradas a través de nuestra plataforma. Que en el caso de que suceda algún problema, nosotros buscamos una entrada de reemplazo. Eso por un lado.

Luego también está la transparencia y el servicio. Tenemos un grado de satisfacción de los consumidores altísimo en este sector. Les damos acceso a comprar entradas a los eventos que quieren ir cuando y como quieran de forma sencilla y segura.

EcN: El tema de las reventas es complicado, y coquetea muchas veces con la legalidad. Luchar contra ello no debe ser fácil…

ESM: Lo que se debe hacer es dar transparencia y seguridad a un mercado que ya existía y que antes de la llegada de StubHub sucedía a gran medida en las calles de forma informal y sin ninguna transparencia y sin ninguna seguridad y garantías para el consumidor. Nosotros lo que hemos hecho es dar total transparencia tanto a nivel de precios, como ofreciendo una seguridad total al consumidor, asegurándole  de que lo que compra es una entrada válida que le va a dar acceso al evento al que quiere ir.

EcN: ¿Cuál ha sido su labor durante la negociación de la operación?

ESM: En eBay hay un comité de fusiones y adquisiciones que es el que ha llevado el grueso de la negociación y del trabajo. Yo he colaborado con el equipo directivo de StubHub y también hablando con Jon y Ander durante todo el proceso para alinearnos en cómo queríamos trabajar juntos.

EcN: ¿Se va a quedar la sede central de Ticketbis en España?

Sí, por ahora no cambia nada, todo va a seguir igual. Vamos a seguir aquí, Jon y Ander van a seguir al frente de la empresa trabajando conmigo.

EcN: Una última reflexión…

Solo reiterar la ilusión que tenemos de trabajar con la gente de Ticketbis. De incorporar el talento tan grande que tienen para seguir creciendo y compartir las cosas que nosotros podemos aportar y que hacemos muy bien y también aprender de ellos y de su expansión internacional que les ha permitido estar en 44 países ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: