¿Qué factores valora el consumidor al comprar por internet?

El pasado 18 de marzo tuvo lugar en ESIC Zaragoza unpanel de expertos que forma parte del estudio de mercados que está realizando la escuela en colaboración con la empresa Saica Pack. La multinacional aragonesa quiere conocer, a través de esta investigación en España, Francia y Reino Unido, la actitud, motivación y percepción de los consumidores que compran habitualmente bienes de consumo por Internet, y se valoraron aspectos relacionados con el packaging.

saicaexpertos_md

En el panel de expertos en el que participaron 9 personas con un alto grado de conocimiento del tema, entre ellos Guillem Cansado, Global Logistics Manager de LetsBonus o Antonio Sánchez, Director de Ventas de DHL Iberia.

Una de las conclusiones a las que se llegó el pasado miércoles fue que el 71% de los que compran moda online lo hacen para su pareja, como ejemplo de los hábitos de consumo en comercio electrónico.

Es patente que los hábitos de consumo online  están cambiando  drásticamente, así lo han reflejado las 1.875 encuestas realizas y contrastadas con el panel de expertos, destacando que los españoles son los que más productos de moda compran para su pareja. Concretamente, el 71% de los encuestados reconocieron este punto, cuando en Reino Unido fueron el 65% y en Francia el 50%.

Llama la atención que la mayoría prefieren recibir con su pedido un regalo útil que un cupón de descuento, siendo los menos valorados muestras de producto o catálogos.

En el estudio se ha prestado especial atención al packaging y Alfonso Moncasi, responsable de Marketing de Saica Pack, explicaba que  “la gente prefiere recibir su compra en una caja que en una bolsa, porque el producto está más protegido y llega en mejores condiciones”, ha explicado

“Sólo un 10% prefiere una caja de usar y tirar, porque la mayoría de los encuestados indican su intención de darle un segundo uso”, ha señalado el directivo de Saica. Basándose en las encuentas, ha añadido que “los españoles estamos en la fase de ilusión por el embalaje bonito, lo que contrasta con la indiferencia de Reino Unido, debido a que llevan 50 años habituados a realizar compras por correo o teléfono”. En el caso de Francia, “las estadísticas van más de la mano con las de España”.

Por su parte, Antonio Sánchez, director de Desarrollo de Canales de Venta de DHL, ha revelado que “al 46% de los clientes le molesta recibir el embalaje en mal estado, lo que habla del valor añadido que tiene la logística”. La compañía ha trabajado con Saica a fin de adaptar el packaging a las necesidades de transporte y almacenaje.

El estudio será presentado el próximo 22 de abril en un encuentro empresarial en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.