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¿Qué es el metaverso y cuáles son las marcas que han entrado en él?

Hace unas semanas Facebook dio una de las mayores noticias de su historia, cambiaria el nombre de la compañía por Meta. Una palabra que algunos pueden pensar que no tiene ningún tipo de significado, pero no es así, significa, y mucho. 

La palabra Meta viene de Metaverso, pues bien, esto a su vez hace referencia a un mundo virtual. Lo que ahora suena un poco a locura en unos años puede llegar a ser una realidad, porque no solamente Facebook ha hecho referencia a él, en pocas semanas nos hemos encontrado con otras marcas como Alibaba o Nike que quieren ser partícipes de este futuro tan utópico.

¿Qué es el Metaverso explicado para alguien que no tenga ni idea del tema?

  • ‘meta’, que viene del griego ‘más allá’,
  • ‘verso’ o del ‘universo’.

Todo esto hace referencia a un mundo que existirá en internet donde la gente podrá hacer lo mismo que en la vida real, es decir, ir a comprar, conducir un coche, salir a pasear, hablar con la gente, etc,. Para poder desarrollar esto las empresas tecnológicas se apoyarán en tecnología inmersiva, realidad virtual y realidad aumentada.

Facebook pone el metaverso en boca de todos, pero la batalla existe desde hace tiempo

Por ahora el Metaverso no es una realidad, pero ya hay una gran cantidad de empresas del sector tecnológico trabajando en él. Entre ellas encontramos:

  • Nvidia, fabricante de chips y semiconductores, está trabajando en el Omniverso que permita conectar los mundos virtuales.
  • Microsoft está trabajando en Mesh (que podría salir el próximo año), y será un complemento de Teams para el sector profesional.
  • Unity, desarrollador de 3D, está trabajando en la producción de gemelos digitales. Esto nos permite probar productos en el mundo virtual, cuando hablamos de productos es toda clase de productos que te puedas imaginar.

¿Son estas las únicas empresas que han hablado del Metaverso además de Facebook (o Meta)? No, hay otras empresas que en las últimas semanas nos han dejado ver su intención de entrar en el nuevo universo.

La primera de ellas es Alibaba. La compañía asiática ha anunciado que antes del Día de los Solteros de China podría lanzar su «metaverso» que en su caso será un espacio virtual para el arte. La gente podrá acceder a este universo paralelo y explorar obras de arte de tokens no fungibles (NFT) de marcas como Burberry, Alienware y más, según el informe compartido en RADII (publicación de cultura juvenil de China fundada por un ex vicepresidente de Alibaba).

Adquirir un NFT a través de esta plataforma será totalmente seguro y se puede asegurar con blockchain para que puedan protegerse sus derechos de autor.

Otra compañía que ha hecho referencia al metaverso, pero en su caso de manera disimulada ha sido Nike. La compañía del sector de moda deportiva ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 27 de octubre Nike presentó solicitudes para siete de sus marcas: “Nike”, “Just Do It”, swoosh, “Air Jordan” y “Jumpman”. Esto ha provocado que salten las alarmas y haga a los analistas especular sobre este nuevo paso de la compañía, la mayoría de ellos consideran que esto está directamente relacionado con el metaverso y algunos de los proyectos presentados ya por Nike de ropa virtual.

Además, la CNBC comparte que hay algunos anuncios de Nike para encontrar a profesionales en el metaverso. Por ejemplo, están buscando un diseñador de material virtual de calzado.

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