«Ofrecer diferentes opciones de pago al cliente asegura una mejor conversión de ventas»

El eCommerce ha despegado gracias a su alcance global y a la interactividad que permite con el usuario, ofreciendo un nuevo canal de venta para todo tipo de negocios. Pero no ha sido hasta hace relativamente pocos años, que los comerciantes se han dado cuenta del potencial de este medio. Uno de ellos es Javier Cantos, fundador de la tienda virtual de accesorios para vehículos, autooutlet.es.

Tras años de prosperidad económica, Javier Cantos se dio cuenta de que los productos de la empresa en la que trabajaba ya no se vendían al mismo ritmo. Para él, la crisis económica en el sector del automóvil ya se veía venir y animó a su mujer a abrir Auto Outlet en 2007, lo que fue la oportunidad de dar salida a los stocks que quedaban parados en almacenes y empresas de distribución de automoción. Cuando la empresa en la que había trabajado media vida entró en liquidación, AutoOutlet se convirtió en el centro de atención de este empresario, quien con el apoyo de su mujer, ha logrado convertir a su tienda en una de las más reconocidas en su categoría, sobre todo con los clientes de Amazon.es.

Crear esta tienda virtual le llevó aproximadamente 3 meses y como la mayoría de las páginas web en sus principios, contaba con un diseño más sencillo. Una tienda online que ha evolucionado bastante desde 2007 y ahora cuenta con 11 categorías principales, registro de cuentas para clientes, referencias, imágenes estandarizadas y garantía de seguridad de la web.

Para conseguir más usuarios y clientes, Javier Santos explica que combinan la «promoción de su web, su sección en la categoría de Coche y Moto de Amazon (que representa un 35% de su facturación), comparadores, Google Store, campañas de AdWords y el boletín de noticias en la web oficial.»

Respecto a los métodos de pago, «Auto Outlet ofrece a sus clientes las opciones de pagar a través de transferencia, reembolso, tarjeta de crédito o Pay Pal, hecho que le asegura una mejor conversión de ventas.»

En lo referente a «la logística y los envíos trabajamos con diferentes agencias de transporte: SEUR, Correos y GLS. Su interés es abarcar a todas las tipologías de envío, ya que cada agencia se dedica o hace mejor unos envíos que otros.» Para Javier Cantos, lo mejor es “aprovechar las bondades de cada agencia para llegar a un determinado público”.

Su logística y servicio son tales, que sus devoluciones están por debajo del 1% y suelen estar relacionadas con cambios de talla. Auto Outlet es una empresa 100% española y 100% online, sus propuestas al cliente son lo más claras posibles y le dan todas las oportunidades de conseguir lo que busca. A lo largo de estos años, esta empresa ha logrado convertirse en un caso de éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.