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Qapla’ levanta 5 millones de euros en una ronda Serie A

Qapla’, el software que simplifica y mejora la gestión de los envíos de comercio electrónico y maximiza la experiencia cliente gracias al marketing post-envío, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Gracias a esta nueva inyección de capital, la compañía pretende continuar el proceso de internacionalización iniciado hace tres años, ampliando su expansión en el territorio europeo. El principal objetivo es entrar en nuevos mercados como Alemania y Reino Unido y reforzar su posición en el mercado español, donde Qapla’ está presente desde 2020.

Una inyección de capital para lanzarse a la conquista del mercado europeo

La captación de nuevos recursos se enmarca en el amplio plan de desarrollo internacional de la compañía, ya puesto en marcha con un primer tramo de préstamos de 950 mil euros obtenido en noviembre de 2020. Hasta la fecha, la pyme, que cuenta con más de 40 empleados ubicados entre la sede italiana y el hub operativo en el mercado español, ha alcanzado una cuota de 2 millones de envíos mensuales gestionados.

La operación ha sido liderada, como inversor principal, por BlackSheep, el fondo de capital riesgo vertical líder en Europa especializado en inversiones en el segmento Madtech. CDP Venture Capital SGR también participó en la ronda a través del fondo Acceleratori, el Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y el fondo regional de coinversión Toscana Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital SGR y suscrito por las principales fundaciones bancarias de la Región Toscana (Fondazione CR Firenze,  Fondazione Cassa di Risparmio di Lucca, Fondazione Caript, Fondazione Monte dei Paschi di Siena) para maximizar las inversiones en innovación para el territorio. La transacción fue coordinada por Giuseppe Arturo como asesor financiero, mientras que los aspectos legales fueron seguidos por Studio Chiomenti de Milán, por Lucia Occhiuto y Davide Di Maio.

Fundada en 2014 a partir de una idea de Roberto Fumarola y Luca Cassia, profesionales con 20 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Qapla’ ha desarrollado una plataforma todo en uno que simplifica las actividades de comercio electrónico centralizando la gestión de las fases posteriores a la compra, desde la impresión de etiquetas hasta el marketing posterior al envío y la gestión de las devoluciones. Una solución escalable también adecuada para empresas de comercio electrónico que manejan un gran volumen de pedidos por mes, Qapla’ combina su alma tecnológica con un enfoque centrado en el ser humano que, al colocar al cliente en el centro, hace que el servicio sea altamente personalizable de acuerdo con sus necesidades específicas.

Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’, dijo: «El cierre de esta segunda ronda nos permitirá seguir innovando en el mundo del comercio electrónico y continuar con el proyecto de internacionalización, dirigido a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo. La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo. Finalmente, la operación nos permitirá continuar el camino virtuoso que nos ha permitido hacer negocios a lo largo del tiempo, combinando los resultados económicos con el desempeño ambiental. De hecho, confiamos en que en los próximos años perseguiremos objetivos importantes que confirman nuestro compromiso con la responsabilidad».

Umberto Bottesini, cofundador y socio gerente de BlackSheep, dijo: «Qapla’ es un ejemplo de cuánto sabe nuestro país cómo producir tecnología, en particular soluciones de software innovadoras capaces de ser adoptadas por la demanda internacional, en mercados altamente competitivos como el comercio electrónico y el marketing digital. Nuestro fondo, gracias a una larga experiencia en el sector, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación italiana y europea. El equipo de BlackSheep es capaz de identificar empresas merecedoras como Qapla’ y apoyarlas con una estrategia industrial destinada a desarrollar aún más el producto para exportarlo y hacerlo competitivo en los mercados globales».

«Hemos estado al lado de Qapla’ desde el comienzo de su aventura y creemos firmemente en su innovadora propuesta todo en uno para la optimización de los procesos de comercio electrónico y en su plan de crecimiento en el mercado italiano e internacional, en línea con la misión del Fondo Acelerador de invertir en las etapas iniciales para continuar apoyando a las mejores scaleups en las fases posteriores», comenta Stefano Molino,  Senior Partner y Head of the Accelerator Fund en CDP Venture Capital SGR, «Hoy estamos particularmente orgullosos de haber traído a esta ronda los recursos del fondo Toscana Next, creado gracias a las principales fundaciones bancarias regionales para maximizar el impacto de las inversiones en el territorio y del Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST destinado a apoyar los proyectos de internacionalización de las mejores realidades empresariales, confirmando que a través del trabajo en red podemos influir realmente en el futuro de los campeones nacionales de la innovación».

Qué ofrece Qapla´ a los ecommerce españoles 

Qapla’ es la solución que permite a los eCommerce personalizar las comunicaciones de seguimiento a sus clientes y simplificar la gestión de los envíos con más de 180 empresas transportistas. A través de esta plataforma todo en uno es posible: generar etiquetas en 3 clics, monitorizar los envíos y enviar al cliente final información precisa y en tiempo real, con mensajes personalizados sobre el estado de entrega del pedido.

Qapla’ permite una gestión eficiente de todas las fases de posventa de un pedido online, desde la impresión de etiquetas, que se puede generar automáticamente a través de API o en 3 sencillos pasos hasta la gestión de devoluciones. A través de la integración entre el comercio electrónico y las empresas de logística y transporte, también es posible monitorizar el progreso de cada envío adecuadamente, lo que permite que el Servicio de Atención al Cliente intervenga rápidamente en caso de cualquier incidencia.

A estas funciones se suma la posibilidad de desarrollar una eficaz estrategia de marketing post-envío: el editor de arrastrar y soltar integrado de Qapla’ permite personalizar y gestionar las notificaciones y los correos electrónicos automáticos sobre el seguimiento mediante la inserción de banners, productos sugeridos, llamadas a la acción y solicitudes de devolución, con el fin de fidelizar al cliente cuando se cuenta con su máxima atención; así como promover nuevos pedidos.

Qapla´ contará con su propio stand en ESHOW Madrid 

Qapla’ estará presente este mes en E-SHOW Madrid, una de las ferias más importantes del sector para Southern Europe. En su stand, 1D31, el equipo de Qapla’ para el mercado español realizará demos explicando las soluciones que ofrece la plataforma a los ecommerce. “Asistimos al E-SHOW porque es un punto de encuentro inmejorable para consolidar nuestras relaciones con las marcas españolas que ya confían en nosotros; así como para dar a conocer todas los beneficios del marketing post-envío. Nuestro principal objetivo es captar nuevos partnerships y seguir creciendo en España.”afirmó Cristina Massa, Country Manager de Qapla’ para España. 

Con una presencia consolidada a nivel nacional y un centro operativo ya activo en el mercado español, la compañía se ha ganado la confianza de marcas como Moschino, Vino.com, KIKO, PUPA, Nomination, Farmacia Loreto Gallo, SodaStream, Luisaviaroma, Raja, Tannico, Pittarello, Gioiapura, Legami y Top Farmacia.

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