La pandemia ha acelerado el cambio del comercio electrónico 5 años

El COVID-19 irrefrenablemente ha reformado nuestro mundo, lo que se traduce en el sector ecommerce como un aumento del número de compradores. Mientras que en los grandes almacenes ha habido caídas de hasta el 75% en el segundo trimestre.

Según una encuesta de IBM de la que se ha hecho eco Techcrunch  la pandemia ha acelerado el cambio de las tiendas físicas al comercio electrónico en aproximadamente 5 años. A finales de 2020 se prevé que el ecommerce haya crecido un 20%.

Comercio electrónico 5 años
Imagen: IBM

Otro de los grandes cambios que ha registrado el estudio es el cambio en la categoría de bienes considerados esenciales. Por ejemplo, la ropa fue perdiendo importancia a medida que más consumidores comenzaron a trabajar y a estudiar desde casa. En cambio, otros productos aumentaron su consumo notablemente como los “comestibles, alcohol y productos del hogar, se aceleraron en un 12%, 16% y 14%, respectivamente.”

El informe sugiere a los minoristas que la mejor medida para recuperarse y aprovechar el crecimiento online es transformarse para ofrecer servicios de omnicanalidad. Específicamente, les aconseja que ofrezcan compras a través del canal online y se permitan las recogidas en tiendas.

Ya hay ejemplos, como Walmart y Target que han adoptado estrategias omnicanal, y sus cifras han demostrado el buen funcionamiento que ha tenido esta; ambos registraron ganancias en los últimos meses gracias al comercio electrónico.

Según el informe del segundo trimestre de 2020 de la Oficina del Censo de EE. UU., El comercio electrónico minorista de EE. UU. Alcanzó los 211.500 millones de dólares, un 31,8% más que en el primer trimestre y un 44,5% interanual. El comercio electrónico también representó el 16,1% de las ventas minoristas totales en el segundo trimestre, frente al 11,8% del primer trimestre de 2020.

La conclusión finales del informe apunta a que esta pandemia ha acelerado la industria del comercio electrónico alrededor de 5 años, algo que se ha podido hacer porque las tiendas físicas ya estaban desarrollando estrategias omnicanal.

1 comentario en “La pandemia ha acelerado el cambio del comercio electrónico 5 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.