ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar

0

Descuentum ha realizado recientemente un informe sobre la psicología de los consumidores en el que desvela el papel fundamental que tiene la facilidad de la página web. Según el estudio, el 76% de las personas lo clasifican como característica más importante y las compras aumentaron un 45% al quitar el registro obligatorio de las páginas del checkout. Pero las webs también otro aspecto que cuidar: el diseño. El 93% de los encuestados considera que la apariencia visual es el factor clave para decidir si realizar la compra o no, y el 52% de ellos abandonan el sitio web y no regresan debido a que no les gusta la estética general.

SALESmanago300

Además de la apariencia de la web, los contenidos en video también son fundamentales a la hora de comprar según afirman el 96% de los encuestados. Así, el hecho de reemplazar las imágenes por videos puede incrementar las conversiones a un 12,62%.


Las opciones de pago también son un factor de peso para los clientes. Los comerciantes que promueven crédito PayPal desde el principio y a lo largo del sitio web han tenido un 70% más de conversiones de checkout que las que no lo manejan. Además, el 61% de los compradores en línea deciden no hacer la compra porque el sitio carece del sello de confianza.

En la realidad actual en la que el uso del móvil está creciendo exponencialmente, el 70% usan su móvil para buscar mejores precios y el 75% abandonan los sitios que no son optimizados para el móvil. Además, cabe destacar que solo el 40% de los consumidores globales hacen por lo menos un 25% de sus compras en sus dispositivos móviles, comparado con el 80% de los consumidores en China y el 65% en India.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

MikMak: reemplazando las fotos de producto por los vídeos

Previous article

1 de cada 7 consumidores compra tras interactuar en redes sociales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.