PromoFarma.com, el marketplace líder en la venta de productos de parafarmacia a nivel nacional, ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación de 2,6 millones de euros, liderada por los socios actuales de la compañía. Esta es la tercera ronda que la compañía negocia en los últimos tres años y con la que acumula una inversión total que supera los 8 millones de euros. Tras esta primera fase de captación de capital, PromoFarma.com no descarta realizar nuevas rondas para seguir manteniendo el liderazgo en la categoría del consumer health, un sector en pleno auge en el mercado online que se estima que alcanzará un valor de 1.000 millones en los próximos años.
La compañía destinará esta nueva entrada de capital a fortalecer su imagen de marca como un marketplace de referencia en salud online; impulsar el canal mobile, así como ampliar su capacidad operativa para alcanzar la excelencia y la mayor velocidad de entrega en el envío de los pedidos.
PromoFarma.com está apostando por crear una gran marca online mediante un fuerte despliegue de publicidad en televisión y la consolidación de un gran catálogo con los mejores precios web y las marcas de belleza y salud de mayor prestigio entre los consumidores. Además, el marketplace quiere aprovechar esta ronda para potenciar su línea de negocio de productos naturales, a la cual cada vez prestan mayor atención los consumidores y que incluye categorías como fitoterapia, dietética para personas con intolerancias o cosmética bio.
Esta ampliación del catálogo se suma a otras novedades comerciales, entre las que destacan el lanzamiento de la revista Cuídate, que sigue la filosofía shop&learn de ofrecer no solamente un escaparate de compra, sino también contenidos que den respuesta a las inquietudes e intereses de los compradores. Otro nuevo servicio es la plataforma de samplings inteligentes, que ofrece un alternativa fiable y de menor coste frente al sampling tradicional y garantiza a los laboratorios y marcas de gran consumo un estudio segmentado de los consumidores, además de un seguimiento sobre la compra del producto y una evaluación tanto de la satisfacción del consumidor y como del ROI (return of investment) de la acción.
Con la tendencia al alza de la venta a través del canal mobile, que cada vez registra mayor número de transacciones y usuarios, la compañía quiere potenciar este canal tanto en la faceta de la web mobile como de la app. Asimismo, PromoFarma.com está dedicando esfuerzos en mejorar su operativa y logística para incrementar la velocidad de envío de los pedidos con la mira puesta en la entrega next day. Tanto el impulso del canal mobile como de la capacidad operativa de la compañía son los dos grandes retos que el marketplace quiere afrontar gracias a esta nueva ronda de financiación.
En 2015, PromoFarma.com facturó 6,6 millones de euros y prevé terminar 2016 con una facturación anual que supere los 15 millones de euros y una facturación mensual superior a los 2 millones de euros. La parafarmacia online espera crecer a un ritmo de dos dígitos en 2017, superando los 35 millones de euros, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación en los próximos tres años.