COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La empresa de eCommerce Grupo R Queraltó, reconocida como la PYME con Mejores Prácticas de Pago por los premios CEPYME 2021

0

La empresa centenaria Grupo R Queraltó, compañía de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, especializada en salud y ayudas a mayores, ganadora del premio a la PYME con Mejores Prácticas de Pago por los galardones CEPYME 2021. La compañía que contaba con 4 nominaciones, (Pyme Desarrollo Internacional, Pyme por la Igualdad, Pyme Transformación Digital y Pyme con Mejores Prácticas de Pago), ha logrado alzarse este reconocimiento por el correcto funcionamiento, conexión y comunicación fluida de los procesos de compra y pago a proveedores que permite su software middleware Rolando.Digital.

Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por estos premios un año más, sobre todo después de las muchas dificultades a las que nos hemos enfrentado en los últimos dos años. Además, hemos sido la única compañía reconocida finalista en tantas categorías. Nuestro buen hacer a lo largo de estos 124 años de trayectoria y nuestro carácter innovador es lo que ha permitido llegar a lo que somos hoy en día: una empresa de eCommerce líder con un crecimiento exponencial. Nuestra herramienta Rolando.Digital, desarrollado con tecnología propia, permite la integración de la gestión y de las operaciones que se efectúan en cada departamento. Esta fluidez de la comunicación y en los pagos beneficia tanto al Grupo como a los proveedores. Hemos trabajado con mucho tesón para mejorar y agilizar los procedimientos, lo que ha dado como resultado la reducción casi a la mitad del plazo de pago a proveedores en dos años”, explica Reyes Queraltó, presidenta del Grupo.

Con estos galardones, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) reconoce la figura del pequeño y mediano comercio y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. Este año, se ha celebrado la VIII edición de los premios presididos por SS.MM. los Reyes de España y ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Una start-up con más de 124 años de trayectoria empresarial

La centenaria empresa sevillana, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 27 millones de euros. Su transformación digital le ha permitido conseguir una importante y continua diversificación de la actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y el bienestar. Solo en el último año han puesto en marcha marketplaces con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros.  Estos se suman a otros proyectos digitales entre los que destacan Rolando.Digital, un software súper avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral eCommerce y Marketplaces; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas; o nuevos proyectos eCommerce B2B a otras empresas a nivel internacional como Clinicalfy.es, marketplace para profesionales sanitarios

La presencia fuera de España aporta al grupo más del 40% de los pedidos y un 35% de las ventas. De hecho, Grupo R. Queraltó, tiene actualmente presencia en más de 20 países, y ha alcanzado un volumen de pedidos de 732.411, con más de 6 millones de artículos suministrados, que gestionan a través de eCommerce propios, así como con fuerte relevancia en los principales marketplaces internacionales.

Grupo R Queraltó, una empresa ampliamente reconocida por su trayectoria empresarial e innovación 

Como resultado a la trayectoria, Grupo R Queraltó ha sido reconocida con el eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce en el Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing digital, eForum2021. Además, obtuvieron el Premio CEPYME 2020 en la categoría Pyme por la Igualdad, premio que se suma al obtenido en 2019 como Pyme Creación de Empleo en España. En 2021 lograron el Premio ALAS de Extenda a mejor eCommerce Internacional, y el de ESIC en la categoría Innovación Digital. En 2019 Grupo R. Queraltó ya había sido reconocida por Ecofin como Mejor Estrategia de eCommerce en sus premios anuales y premio a la Excelencia empresarial, por Caixabank y Grupo Joly, por su constancia e innovación, y como empresa destacable por su excelencia y valentía a la hora de innovar y crecer. Recientemente también reconocida por el prestigioso ranking empresarial FT1000 que reconoce a las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento posicionándose como una de las 3 empresas españolas de mayor crecimiento de Europa.


Suscribir



UPS reconoce la labor de Algaenery con el premio CEPYME a la internacionalización

Previous article

CTT Express abre las puertas de su centro de distribución en Alicante

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.