Prologis, Inc., empresa especializada en inmuebles logísticos, ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo de alquiler de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès con vente-privee Group (vente-privee, Privalia y vente-exclusive), empresa francesa de e-commerce.
Con esta operación, una de las mayores en España hasta el momento en 2018, Prologis alquila el 100% de la primera nave del Prologis Park Penedès, que cuenta con 3 inmuebles con una superficie total de 128.000 metros cuadrados. “Esta operación tiene un significado muy importante para Prologis. El poder suministrar una superficie de esta magnitud a una de las compañías punteras en la venta online en España y Europa, es un motivo de gran satisfacción para nuestro equipo. Prologis Park Penedès está perfectamente localizado para servir desde ahí a la península ibérica y Sur de Europa. La decisión de establecer operaciones en el Penedès confirma el valor estratégico de este parque y su ideal ubicación”, dice Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia.
Ubicación clave
Prologis Park Penedès está situado en las localidades de Santa Oliva y La Bisbal del Penedès, Tarragona, en el Corredor del Penedès, uno de los corredores logísticos más importantes de España, en el que actualmente Prologis cuenta con la gestión de más de 275.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios repartidos entre Prologis Park La Granada, Prologis Park Subirats y el propio Prologis Park Penedès.
“Con excelentes conexiones con Barcelona, toda la península ibérica y un acceso rápido y fácil a dos puertos principales (Barcelona y Tarragona), este parque cuenta con unas prestaciones logísticas clave para vente-privee y otros clientes”, comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Estamos muy contentos de que vente-privee decida apostar estratégicamente por consolidar sus operaciones con nosotros en Prologis Park Penedès”, añade el ejecutivo. La consultora inmobiliaria JLL ha sido la encargada del asesoramiento de la operación.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia