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Principales tendencias y claves en las compras de moda online

Cuando se trata de comprar, la moda ha seguido una vez más, sus propias normas. Los consumidores valoraron de igual forma la experiencia de compra que los productos adquiridos, demostrando que los ambientes de venta les inspiraban. Ya no es suficiente ofrecer una buena experiencia para que las marcas puedan avanzar y aseguren compras.Tradedoubler analiza en el estudio «Moda y Tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda» diferentes aspectos de la actualidad de uno de los sectores que más presencia tienen en el comercio electrónico en estos momentos.

Un estudio publicado por Tradedoubler: “Marketing de resultados desde la primera impresión al último click” nos muestra hasta qué punto está relacionada la experiencia tradicional de compra en el sector de la moda y como ésta ha sido afectada por los canales digitales y presupuestos limitados de hoy en día.Gracias a los distintos canales de online y offline los consumidores pueden experimentar y adquirir artículos de moda constantemente, reinventando así el proceso de compra en moda.

Nuevas modas de compra

El 39% de los usuarios avanzados que están familiarizados con las compras online y tienen un smartphone, afirman que es más factible hacer compras online ahora que hace un año. El 52% hace compras de moda a través de canales digitales ganando terreno al 61% que compra en las tiendas de barrio. Ni las boutiques tradicionales ni los grandes almacenes han encontrado un camino propio cuando se trata de compras offline. Cabe mencionar que una cuarta parte de los compradores de moda recurren a las grandes superficies para llevarlas a cabo.

A pesar de que las marcas cuentan con tiendas y sitios web que influyen en la experiencia durante el proceso de compra, tienen menos control sobre las compras reales: un 57% visitando la tienda y un 48% visitando las páginas web de las propias marcas. Cuando se trata de comprar moda, el 56% de los compradores recurre a los canales de marketing de resultados como: comparadores de precios, códigos descuentos o sitios de ofertas diarias. Lo prefieren antes que recurrir a tiendas de marca o páginas web que ofrecen los mejores precios. Cabe mencionar que inspirar a los compradores de moda ya no es garantía de compra segura.

La evolución del marketing de resultados en la moda

Los compradores en canales online no están obligados a renunciar a entornos modernos o estéticamente atractivos para garantizar un mejor precio. Los canales de Marketing por resultados en el sector de la moda permiten acceder a páginas web de contenido vertical y blogs enfocados a moda (stylenest.co.uk en Reino Unidoy blondinbella.se en Suecia) y sitios con códigos descuento y comparadores de precio (footmall.se y fashionhunt.co.uk). El 69% utiliza blogs y sitios verticales como fuente de inspiración prefiriendo ésto antes que las ideas que puedan obtener de las tiendas. Cuando el consumidor desea conocer más sobre moda, el 47% utiliza canales de marketing por resultados, comparadores de precio y sitios web con códigos descuento. El marketing de resultados es lo que vincula la inspiración y el comportamiento durante la experiencia de compra.

Moda a través del móvil

El crecimiento del marketing de resultados en mobile da una nueva dimensión a esta tendencia evolutiva, donde el 24% de usuarios avanzados realizan búsquedas para futuras compras a través de su móvil. Los consumidores que utilizan una segunda pantalla, es decir utilizan internet a la vez que ven la televisión, pueden vivir la experiencia de comprar moda sin salir de la habitación. La inspiración que dan las revistas y los programas de Televisión generan visitas casuales en blogs y sitios web, o de forma más activa, a través de comparadores de precios y de páginas de fidelización. La naturaleza de los canales de marketing de resultados que se enfocan en la moda permiten q los consumidores no deban cambiar su estado de ánimo cuando tengan deseos de comprar moda, pudiendo por lo tanto llevarlas a cabo a través de estos canales.

Casi la mitad de los usuarios avanzados han usado el móvil para buscar productos anunciados en la televisión; una cuarta parte de ellos acabó finalizando la compra. Entre los propietarios de tablets el 57% buscó información del producto y el 37% completó la compra.

Showrooming – Amenazas y oportunidades

La presencia de las aplicaciones móviles enfocadas en la moda presenta la amenaza del “showrooming”, en donde los clientes se prueban artículos dentro de la tienda mientras que utilizan sus dispositivos móviles para encontrar el mejor precio. Entre los usuarios avanzados, el 20% utiliza en su móvil una aplicación de moda y el 18% alguna que les permita llevar a cabo una compra desde el sitio web de la marca.

Los usuarios aprovechan estas herramientas al comprar, por lo que el 70% utilizan su móvil para buscar el mejor precio, 60% compra un producto online en vez de ir a la tienda, 55% irá a una tienda de la competencia después de haberla visto por el móvil y un 44% hará la compra a través de su móvil. Los canales de Marketing de resultados de mobile son el primer recurso con el que se cuenta.


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