EUROPAINTERNACIONALLOGISTICA

Primera multa multimillonaria a un ecommerce por Geoblocking

0

40 millones de euros por impedir las ventas transfronterizas

La Comisión Europea le ha impuesto una multa a la tienda de moda Guess por valor de casi 40 millones de euros (39.821.000 para ser precisos). La empresa estadounidense ha sido sancionada por restringir la venta transfronteriza a consumidores en otros países de la UE. Esto se denomina bloqueo geográfico e infringe las normas de competencia europeas.

Tal y como informamos desde Ecommerce News, que tuvo la posibilidad de acudir al Parlamento Europeo cuando se debatió sobre el geoblocking en febrero del año pasado, Europa aprobó el fin del bloqueo geográfico en ecommerce con 557 diputados a favor, 83 en contra y 33 abstenciones.

Esta nueva norma aprobada por el Parlamento prohíbe el bloque geográfico injustificado y permite a los consumidores elegir desde qué página desean realizar la compra, sin ser redirigidos a otra web o incluso bloqueados debido a su nacionalidad, lugar de residencia o localización.

Ahora, la Comisión Europea ha anunciado la multa en su página web hace unos días. Según la comisionada Margrethe Vestager, los acuerdos de distribución de Guess intentaron evitar que los consumidores de la UE compren en otros estados miembros. La empresa estadounidense hizo esto al impedir que los minoristas hicieran publicidad y vendieran en el extranjero.

La Comisión ha explicado que los consumidores deben tener la libertad de comprar online en cualquier tienda autorizada por un fabricante, incluidas las tiendas que cruzan las fronteras nacionales. Y estas tiendas autorizadas deben tener la libertad de ofrecer los productos que están cubiertos por el contrato de distribución, anunciarlos y venderlos en el extranjero y establecer sus precios de reventa.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El estadio de la final de la SuperBowl, meca de la experiencia personalizada para amantes del deporte

Previous article

Banco Sabadell gana 328,1 millones de euros y los ingresos de su negocio bancario aumentan un 2,9%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA