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Barcelona Fashion Summit: Basi Group, innovación y resiliencia

Basi Group, uno de los distribuidores de moda más grandes de la Península Ibérica para las marcas LACOSTE, LACOSTE L!VE, Nautica, Cole Haan y Armand Basi. Los inicios de Basi se remontan al 1944, por eso, durante su participación Barcelona Fashion Summit se centraron en la innovación y la resilencia.

Núria Basi, presidenta de Basi Group repasó cómo ha cambiado el negocio de la moda en las últimas décadas y su visión frente al nuevo escenario del sector. Entrevistada por Iria Pérez, directora de Modaes, Basi inició su intervención haciendo hincapié en que no estamos ante el peor escenario dentro del mundo de la moda. “Tenemos memoria a corto plazo y pensamos que lo que acaba de pasar es lo peor, pero únicamente estamos ante un mundo mucho más globalizado y eso es lo que nos produce más ansiedad”, explicó.

La presidenta de Basi Group también detalló que dentro del sector se ha hablado siempre de crisis. “Somos el sector con más resiliencia y más grado de superación. Además, hoy en día hay más gente que nunca interesada por la moda y la tecnología nos está ayudando mucho”, añadió.  En cuanto a este nuevo escenario, Basi habló de que actualmente el sector debe apostar por una sostenibilidad en todos los ámbitos: inclusividad, diversidad, género, paciencia y, en especial ‘no inmediatez’. 

El valor de la marca está a la orden del día y Basi detalló que es lo que genera al consumidor una seguridad y emotividad. “Requiere un esfuerzo seguir con los ideales y la personalidad de la marca, pero es lo que aporta valor”, afirmó. Preguntada por la fortaleza de las empresas familiares de moda, Núria Basi aseguró que cuentan con una fortaleza mayor, ya que tienen una visión a largo plazo y apuestas por la innovación, la resiliencia y la paciencia para seguir adelante.

La undécima edición del Barcelona Fashion Summit tuvo lugar la pasada semana en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona. El evento, organizado por Modaes, contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion y el patrocinio de Districenter, Ecolife by Belda Lloréns, Meta y Sequra. 

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