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Primark continúa su apuesta por el ecommerce y amplía su servicio Click & Collect

Primark sigue apostando por el ecommerce. La compañía ha anunciado que ha ampliado su servicio Click & Collect tras realizar una prueba el año pasado y ofrecerá por primera vez parte de su colección de moda femenina. En concreto, a partir de este miércoles 13 de septiembre, el servicio estará disponible en las 57 tiendas que ya operan con Click & Collect y para alrededor de 2.500 productos. “El paso a la moda femenina, la categoría más popular de Primark, ofrecerá a los clientes una selección mucho más amplia y una mayor comodidad”, señala la empresa en un comunicado.

Entre los nuevos productos, detallan, se podrán encontrar las colecciones que normalmente solo se encuentran en tiendas más grandes, incluidas algunas de las colecciones de otoño-invierno más populares, así como su colección ‘Edit‘. Además, una selección de bestsellers en una amplia gama de colores y estilos, y productos de las gamas de ropa femenina, lencería y ropa de dormir ‘Supporting Women for Life‘ de Primark.

La compañía lanzó su servicio Click & Collect en junio de 2022. Entonces, la opción estaba sólo disponible para la colección de moda infantil y en una pequeña selección de tiendas en Reino Unido. Este año, Primark llevó la prueba piloto a 32 tiendas más. En ese momento, en declaraciones a la cadena BBC, Paul Marchant, director ejecutivo de Primark, aseguró que el lanzamiento de Click & Collect ha sido «un hito» para ellos y «un momento realmente importante«.

La cadena textil perdió más de 1.000 millones de euros en ventas durante la pandemia de Covid al no contar con canal online. Estas pérdidas acercaron a la compañía al canal online con el lanzamiento del modelo de Click & Collect.

La cadena de moda low cost británica cerró el tercer trimestre con un aumento del 13% en las ventas. La empresa facturó 1.988 millones de libras (2.319 millones de euros) en el periodo, finalizado el 27 de mayo, que comparado con el mismo periodo del año pasado representa un crecimiento del 7%. Para finales de su año fiscal 2026, Primark también planea aumentar el número de sus tiendas a aproximadamente 530, frente a las más de 400 actuales. La mayoría de las tiendas nuevas estarán en sus mercados de crecimiento de Estados Unidos, Francia, Italia y España. 

Primark apuesta por el mercado español

Recientemente, Primark también relanzó su web en España con la nueva funcionalidad de consultar el stock en tienda. En concreto, esta nueva web fue diseñada para conectar la búsqueda online con la compra en la tienda física, y permite a los clientes verificar la disponibilidad de productos y tallas en la tienda Primark más cercana.

Anteriormente, la página web de Primark solo contaba con imágenes de campañas y un localizador de tiendas como su única funcionalidad. No obstante, la empresa aún no ha confirmado si tiene planes de lanzar el servicio de Click & Collect en nuestro país.

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