MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Nube pública o nube privada? Representantes TIC debaten en un desayuno organizado por EuroCloud España

0

¿Nube pública o nube privada? Migrar a la Nube con Seguridad’ se celebró el pasado 1 de junio en la sede de Tecnalia, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio. El objetivo que persigue EuroCloud España con la organización de este tipo de eventos es promover el debate sobre la seguridad en los servicios de Cloud Computing e informar a las empresas sobre las ventajas y posibles riesgos del almacenamiento en la Nube.

Representantes de las entidades del sector de las TIC con sede en el País Vasco – como IBM, Oracle, Euskaltel, Ibermática, IDE o Atos – estuvieron presentes en este Desayuno Tecnológico, en el que pudieron profundizar en los retos y garantías que ofrecen los servicios alojados en la Nube, así como exponer sus dudas a los principales proveedores de las mismas.

Durante la jornada se plantearon cuestiones como el nivel de seguridad de datos que permite el Cloud Computing en la actualidad, así como el debate sobre la conveniencia de la adopción de la Nube pública o la privadaTodas las empresas participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista a través de tres grupos de trabajo. De hecho, uno de los principales objetivos del evento era conocer el punto de vista de estas empresas sobre la adopción de las tecnologías Cloud, las dificultades que encuentran y las cuestiones de seguridad que les preocupan.

De esta manera los proveedores de Cloud disponen de información de primera mano para afrontar estas problemáticas y diseñar soluciones acordes a las necesidades de las empresas que requieren sus servicios.

El evento se zanjó con una serie de conclusiones, entre las que se destacó la necesidad de aplicar en los servicios en la Nube la llamada “trilogía del Cloud”: alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Otras cuestiones planteadas fueron la necesidad de la estandarización y normalización de los servicios prestados por los diferentes proveedores y la generación de una mayor agilidad en sus procesos de almacenamiento y gestión.

 

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inveready, los fundadores de Privalia y Bananity entran en la primera ronda de financiación de wineissocial

Previous article

Andrés Sánchez Lozano, CEO de TUYYOU: «TUYYOU puede ser una salida profesional para todos aquellos que están desempleados»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.