Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nube pública o nube privada? Representantes TIC debaten en un desayuno organizado por EuroCloud España

¿Nube pública o nube privada? Migrar a la Nube con Seguridad’ se celebró el pasado 1 de junio en la sede de Tecnalia, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio. El objetivo que persigue EuroCloud España con la organización de este tipo de eventos es promover el debate sobre la seguridad en los servicios de Cloud Computing e informar a las empresas sobre las ventajas y posibles riesgos del almacenamiento en la Nube.

Representantes de las entidades del sector de las TIC con sede en el País Vasco – como IBM, Oracle, Euskaltel, Ibermática, IDE o Atos – estuvieron presentes en este Desayuno Tecnológico, en el que pudieron profundizar en los retos y garantías que ofrecen los servicios alojados en la Nube, así como exponer sus dudas a los principales proveedores de las mismas.

Durante la jornada se plantearon cuestiones como el nivel de seguridad de datos que permite el Cloud Computing en la actualidad, así como el debate sobre la conveniencia de la adopción de la Nube pública o la privadaTodas las empresas participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista a través de tres grupos de trabajo. De hecho, uno de los principales objetivos del evento era conocer el punto de vista de estas empresas sobre la adopción de las tecnologías Cloud, las dificultades que encuentran y las cuestiones de seguridad que les preocupan.

De esta manera los proveedores de Cloud disponen de información de primera mano para afrontar estas problemáticas y diseñar soluciones acordes a las necesidades de las empresas que requieren sus servicios.

El evento se zanjó con una serie de conclusiones, entre las que se destacó la necesidad de aplicar en los servicios en la Nube la llamada “trilogía del Cloud”: alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

Otras cuestiones planteadas fueron la necesidad de la estandarización y normalización de los servicios prestados por los diferentes proveedores y la generación de una mayor agilidad en sus procesos de almacenamiento y gestión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: