MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

“El futuro del retail pasa por el Smartphone”, por Álvaro del Castillo, CEO de TAP TAP

0

«El problema al que se enfrentan la mayoría de los negocios retail es la necesidad de dar a conocer su actividad y, como consecuencia, conseguir que sus clientes potenciales se conviertan en reales. Además de las fórmulas de publicidad tradicional, tales como la distribución de propaganda o cartelería, aparecen nuevos medios publicitarios ligados a la masiva implantación de nuevos dispositivos en la vida cotidiana.

El mundo virtual tiene unos códigos, patrones y formatos diferentes con el beneficio de que, gracias a la medición de datos de uso, ofrece un profundo conocimiento de los clientes, lo cual es un significativo valor para cualquier anunciante. Gracias a esta información, es posible dirigirse exclusivamente a un determinado tipo de público y focalizar el mensaje que se quiere transmitir en base a sus necesidades concretas.

Posteriormente, la medición de datos de uso por usuarios reales, proporcionará los resultados de cualquier campaña en función de un gran número de parámetros. Por tanto, medir la efectividad es un proceso rápido y sencillo, en el que es posible establecer de forma fiable el retorno de la inversión.

Actualmente, nuevos formatos y medios aparecen en cuanto a la publicidad disponible para los retailers, como el smartphone y la tableta. El índice de penetración del smartphone en España es del 66%, liderando así el mercado europeo y superando a países como Estados Unidos, donde alcanza un 56%. El éxito de estos dispositivos ha generado una extensa audiencia con capacidad de informarse en tiempo real de cualquier producto o servicio.

Los smartphones y tabletas han modificado también la forma de comunicarse, relacionarse y comprar, convirtiéndose en una valiosa herramienta para la publicidad. Sus ventajas son innegables: según el Tercer Informe sobre las apps en España, elaborado por The App, el 80% de los usuarios no se despegan del smartphone para comer y sólo el 1,5% lo deja en casa durante las vacaciones.

Además de todos los datos ya enumerados, la idoneidad de la asociación entre la publicidad realizada por retailers y el smartphone o tableta se ve incrementada por las características propias de estos medios. Los servicios que ofrecen estos dispositivos, como el GPS, posibilita la creación de campañas asociadas a la localización para conseguir clientes de determinadas áreas, pudiendo así realizar una segmentación mucho más precisa. Valores como la cercanía son apreciados para la audiencia a la hora de ver anuncios a través del smartphone o tableta y, como consecuencia, más importantes a la hora de transformar un cliente potencial en un cliente real.

Cualquier retailer desea incrementar su número de clientes y, para ello, sabe que la publicidad es la herramienta más poderosa con la que cuenta. La aparición de nuevos medios ofrecen nuevas posibilidades con recursos sencillos de ejecutar y muy efectivos. El futuro de los retailers pasa, indudablemente, por el smartphone: la adaptación y uso que hagan del mismo marcará su éxito.»

Álvaro Del Castillo

Como CEO, Álvaro centra sus esfuerzos en el desarrollo de producto y la expansión de TAPTAP en mercados internacionales. Su visión de negocio y estilo de liderazgo han sido capaces de empapar a todo el equipo de TAPTAP con su espíritu inconformista y su afán por la superación constante.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online crecen un 16% en el segundo trimestre en Francia

Previous article

El ecommerce y los móviles, nuevas oportunidades para el mercado B2B

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.