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PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Un error común de los que empiezan un ecommerce es dejar la logística como último aspecto a definir dentro de la estrategia de negocio de la empresa, con los problemas que luego supone para el retailer el no haber gestionado los envíos de forma apropiada.

Noelia Lázaro, Marketing Manager Spain de Packlink, explicó durante el PrestaShop Day cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar una buena logística.

 

Plataformas ecommerce con PrestaShop en Packlink Pro

El perfil de clientes de la solución para empresas Packlink Pro que utilizan PrestaShop son en su mayoría empresas que arrancan un ecommerce. En este sentido, los dos mercados más maduros –UK y Alemania- tienen perfiles distintos al resto, con poca penetración de prestashop. Sinem bargo, en España es muy común PrestaShop.

Además, según Lázaro “los vendedores españoles son más activos a exportar en otros mercados, en cambio los vendedores de UK son los menos activos”.

En una encuesta realizada a 216 vendedores de PrestaShop en Packlink Pro:

-El 77,8% han tenido en 2017 una facturación debajo de los 500.000€

-El 87,5% tienen un tráfico mensual inferior a 100.000 visitas.

-El 69% reciben menos de 100 pedidos mensuales.

-Cesta media: el 44,4% lo tiene por debajo de 50€.

-Para el 41% de los vendedores, las ventas que proceden de marketplaces suponen menos del 25% de la facturación.

El 65% de los vendedores PrestaShop venden fuera. Aunque las ventas internacionales suponen menos del 25% de la facturación para el 58% de los encuestados.

Ante el reto de exportar, a pesar que el 65% de los ecommerce exportan al extranjero, la Marketing Manager de Packlink sostuvo que  “en la logística no todos jugamos en primera división”, y añadió: “La expectativa del cliente en cuanto a logística ha cambiado, envíos gratis y rápidos son el nuevo status quo que lo ofrece gigantes como Amazon, y el ecommerce pequeño no puede competir”.

Por ello, tanto para un vendedor Amazon, como para como un vendedor de PrestaShop, utilizar la solución Packlink Pro  supone un coste logístico del 12%, mientras que para un vendedor tipo que no utilice Packlink Pro “el coste es más del 30% sin internacionalizar, donde en caso de vender fuera de España los costes se disparan”, afirmó Lázaro.

 

Expectativas del consumidor en ecommerce

Según resultados del estudio realizado a los ecommerce que trabajan con PrestaShop: los clientes valoran el precio, entrega rápida, facilidad en cambios y devoluciones, gastos de envío gratuitos. 3 de las 4 son relacionadas con la logística.

“Los mercados más maduros tienen el mayor porcentaje de usuarios que esperan una entrega rápida y facilidad para la de volucion de las compras”, señaló Lázaro.

En la encuesta, las principales necesidades logísticas que han señalado los vendedores PrestaShop son preparar mercancía (25,22%), recogidas y entregas (20,84%), información antes del envió (20,82%), modificar/cancelar el envío (13,82%).

Desde 2016 Packlink Pro tiene más de 16.000 vendedores activos, con más 300.000 envíos, además de integrarse con un módulo de PrestaShop.

“Creemos que la logística debe ser adecuada y sencilla. Nuestra misión es fortalecer a nuestros usuarios mediante tecnología logística de última generación”, apuntó Lázaro.

 

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