¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un reciente artículo publicado por eMarketer revela que son muchos los expertos que se muestras reacios hacia esta tecnología. 

La compra de publicidad programática es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. En este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización de los medios. 

Según datos de un estudio realizado a compradores de publicidad en diciembre de 2017 por la empresa de investigación de mercado B2B London Research, en asociación con Truth, una agencia de medios, casi la mitad de los encuestados explicó que la falta de mediciones y métricas consistentes era una de las muchas preocupaciones que tenían sobre la publicidad programática.

La falta de transparencia de la agencia y la ausencia de visibilidad en terceros completaron las tres principales preocupaciones mencionadas. Mientras tanto, el fraude publicitario fue otra inquietud que muchos tenían: alrededor del 37% de los compradores de anuncios senior estaban preocupados por ello. 

Pero aunque la publicidad programática puede generar preocupaciones, también ofrece muchos beneficios. El mismo estudio reveló que la mayoría de los compradores de anuncios senior podían orientar y optimizar las campañas de manera efectiva, así como también escalarlas, debido a la publicidad programática. Más de cuatro de cada 10 encuestados dijeron que obtuvieron un mejor retorno de la inversión publicitaria, y casi la misma cantidad reportó costos reducidos.

eMarketer estima que el 83.6% de la inversión estadounidenses en publicidad en pantalla digital se realizarán programáticamente en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.