COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«Perspectiva 2022: una mirada a las nuevas reglas del ecommerce»

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La Navidad es uno de los periodos más especiales del año, un momento hecho para el reencuentro, donde junto a amigos y familiares se intercambian experiencias y los buenos momentos vividos durante todo el año.

A nivel comercial también es un periodo importante, ya que la intención de compra del consumidor en estas fechas tan señaladas alcanza una de las cotas más elevadas del año. Y es que, la campaña navideña sigue siendo uno de los principales reclamos para conseguir esos regalos con los que sorprender a nuestros seres más queridos.

En este sentido, y tomando como referencia los datos arrojados de campañas como Black Friday o Cybermonday, las categorías más demandadas para estas navidades seguirán siendo la tecnología y la electrónica, donde artículos como ordenadores, móviles, tablets o videoconsolas seguirán siendo algunos de los productos más demandados.

Además, existe una tendencia de compra cada vez más en auge en el sector del pequeño y gran electrodoméstico, con el objetivo de equipar nuestro hogar con productos que lo conviertan en un lugar más cómodo y seguro.

Campaña de Navidad

En Electrocosto, uno de los ecommerce de referencia dentro del sector del gran electrodoméstico, son especialistas en dar lo mejor de sí mismos en cada campaña navideña, siempre con el objetivo de ayudar y aconsejar a sus clientes en la elección de sus compras en estas fechas tan señaladas.

Por ello, y durante todo el mes de diciembre, ofrecen una gran variedad de ofertas y descuentos en las mejores marcas del mercado, además de varias promociones y sorteos con los que podrás conseguir el regalo perfecto para estas navidades.

Del 1 al 24 de diciembre podréis participar en el calendario de adviento que han preparado en su web y conseguir un producto exclusivo cada día.  Además, hasta el 31 de diciembre, también podréis disfrutar de los mejores descuentos en una gran selección de electrodomésticos de grandes marcas como BALAY, BOSCH, TEKA y muchas más.

Pero esto no acaba aquí, tras realizar uno de los sorteos más increíbles del Black Friday 2021, el 5 de enero darán a conocer en su web al ganador/a del sorteo de un increíble ciclomotor de 125cc. Todo un mes lleno de sorpresas para acabar el 2021 y dar la bienvenida al 2022 por todo lo alto.

Perspectivas 2022

En lo referente al sector del ecommerce, y poniendo el objetivo en el 2022, la consolidación del comercio online ha obligado a las empresas a entrar dentro de un proceso de constante innovación con el objetivo de satisfacer a un cliente cada vez más especializado.

De cara al nuevo año se esperan nuevas tendencias que sin duda buscarán hacer que la experiencia del consumidor sea mucho más completa, todo ello a través de la puesta en marcha de estrategias como:

  • Una apuesta firme por la omnicanalidad:

Sabiendo que aspectos como la comodidad del mundo online y la fiabilidad del offline deben coexistir. Ofreciendo muchos más puntos de contacto al cliente y dándole la libertad para que sea él quien decida cómo y dónde realizar su compra.

  • Comercio rápido o Quick Commerce.

Compras en un clic y tiempos de entrega cada vez más cortos.  Una combinación cada vez más asentada, con el objetivo de satisfacer a un cliente que quiere cubrir sus necesidades a la mayor brevedad posible. La combinación de una experiencia de compra optimizada, junto a un proceso de entrega rápido, serán una de las claves para que el cliente vuelva a decantarse por nosotros.

  • Más formas de pago:

Implementar una mayor variedad de métodos de pago, que hagan del proceso de compra de nuestra web algo mucho más ágil, rápido y seguro. Y, además, apostar por formas de pago más flexibles y que se adapten a las necesidades del cliente, como la financiación, ofreciendo una mayor comodidad para afrontar la compra.

  • Redes sociales como canal de ventas

Cada vez son más los usuarios que interactúan con las marcas a través de las redes sociales y buscan realizar sus compras a través de estas plataformas. Por lo que, desarrollar una estrategia en la que el usuario llegue a nuestros productos de una forma mucho más natural, nos ayudará a generar una vía más de tráfico a nuestra tienda online y, por otro lado, a crear una relación más cercana que aumente su confianza.

  • Aportar información precisa y de valor:

Una información veraz que sea capaz de resolver las dudas del usuario durante la búsqueda. Ayudando al cliente y guiándolo en todo momento, haciendo que la toma de decisiones sea más cómoda y sencilla.

  • Atención al cliente y postventa personalizada:

Con el objetivo de solucionar cualquier duda antes de la compra y de seguir manteniendo el contacto con el cliente tras la misma. Haciendo que éste se sienta respaldado en todo momento. Ofreciendo una experiencia mucho más completa y satisfactoria al usuario.

En definitiva, las nuevas tendencias del ecommerce para el próximo año 2022 harán que las empresas sigan apostando por la puesta en marcha de estrategias que consigan conocer qué quiere el usuario y cómo lo quiere, con el objetivo de satisfacer a un cliente cada vez más exigente con las marcas.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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