Instagram introduce mejoras en su plataforma para el ecommerce

La red social, que en 2015 ya introdujo los botones donde los usuarios pueden comprar los productos, amplía sus posibilidades de cara a que las tiendas online dispongan de un mejorado canal de conversión.

Para ello, Instagram ha estrenado una fase piloto donde 20 retailers estadounidenses, entre los cuales se encuentra Levi’s, se han apuntado al sistema «Tap here to view products», un icono que al pulsarse aparecerá una serie de etiquetas que amplían la información de los productos para así generar mayor interés de compra en el usuario.

En este sentido Jim Squires, director de operaciones de mercado en Instagram, aseguró a Business Insider que “esta nueva función refleja el uso que los usuarios le dan a la app de Instagram”, donde un estudio de la propia compañía señala que el 50% de los usuarios siguen a las compañías, y el 60% encuentran nuevos productos a través de las imágenes que comparten las cuentas oficiales, por lo que “la red social genera inspiración”.

Tras esta inspiración la app pretende que los clientes reciban una información más detallada del producto sin tener que entrar a la web o a otros canales, agilizando así la comunicación.

Actualmente la nueva función es gratuita, aunque Instagram está estudiando la posibilidad de introducir anuncios de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.