Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram introduce mejoras en su plataforma para el ecommerce

La red social, que en 2015 ya introdujo los botones donde los usuarios pueden comprar los productos, amplía sus posibilidades de cara a que las tiendas online dispongan de un mejorado canal de conversión.

Para ello, Instagram ha estrenado una fase piloto donde 20 retailers estadounidenses, entre los cuales se encuentra Levi’s, se han apuntado al sistema «Tap here to view products», un icono que al pulsarse aparecerá una serie de etiquetas que amplían la información de los productos para así generar mayor interés de compra en el usuario.

En este sentido Jim Squires, director de operaciones de mercado en Instagram, aseguró a Business Insider que “esta nueva función refleja el uso que los usuarios le dan a la app de Instagram”, donde un estudio de la propia compañía señala que el 50% de los usuarios siguen a las compañías, y el 60% encuentran nuevos productos a través de las imágenes que comparten las cuentas oficiales, por lo que “la red social genera inspiración”.

Tras esta inspiración la app pretende que los clientes reciban una información más detallada del producto sin tener que entrar a la web o a otros canales, agilizando así la comunicación.

Actualmente la nueva función es gratuita, aunque Instagram está estudiando la posibilidad de introducir anuncios de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: