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Prada amplía su negocio en ecommerce para mejorar sus malos resultados de 2016

La firma italiana Prada sufrió un duro revés en el primer semestre de 2016, con un 14,8% menos de facturación con respecto a las ventas de 2015, y con sólo 141,9 millones de euros de beneficio, un 24% que el curso anterior.

Por ello, Prada se estrenó en el ecommerce con el acuerdo de venta de artículos a través de tres de las plataformas más poderosas del ecommerce de lujo: Net-a-porter, Mytheresa.com y Mr Porter el pasado 15 de julio. Este aumento del canal online pretende paliar la caída de mercados tan importantes para la compañía como es Hong Kong, con un 22% menos de facturación.

Para generar unos resultados óptimos, Prada pretende lanzar una línea más asequible de sus productos, menos inversión publicitaria, y ampliar su canal online hasta por lo menos duplicar sus ventas, donde en el último semestre sólo supuso el 2% de facturación total de la firma de moda.

Prada, cuyos bolsos son un emblema dentro del sector de la moda, se encuentran en una reestructuración de importantes consecuentas de cara a finalmente salvar el 2016.

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