COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuál es el porcentaje de usuarios de internet a escalada mundial? (Infografía)

0

El 23 de agosto de 1991 Tim Berners-Lee, un informático británico que entonces trabajaba en el CERN, lanzó la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del mundo pudieran compartir información. No se imaginaba lo que después llegaría a suceder.

Se cumplen 25 años de aquel invento que ha servido para demoler todas barreras existentes para la comunicación a escala global. El Internet que conocemos hoy día nació en esa fecha, es nuestro día, el “Dia del Internauta”.

Sin embargo, todavía no podemos considerar a Internet como la red que comunica con todos, según el último gráfico creado por Statista, que recoge las estimaciones de la International Communication Union acerca del uso de la “red de redes” a escala mundial. En total sólo el 47% de la población mundial navega a través de internet.

Si bien el acceso a Internet en regiones como América del Norte y Europa la mayoría de hogares disponen de acceso a internet como si del la electricidad  o el agua corriente se tratase, existen zonas menos desarrolladas en las que desafortunadamente no disponen de los recursos y la tecnología necesarias para navegar por la red.

El siguiente gráfico representa el porcentaje de internautas en 2016. Queda mucho margen de mejora, pero habrá un día en que todos puedan conectar a internet para informarse, comprar online… O buscar vídeos de gatitos a través de Youtube.

 

internet_usuarios

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas?

Previous article

Hotelchamp logra una ronda de financiación de más de 1 MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.