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¿Por qué confían las empresas en el Geomarketing?

Es una realidad que las empresas quieran vender más y más. La estrategia de venta es uno de los pilares estructurales a la hora de proyectar y diseñar sus objetivos de ampliación y expansión. La selección de una buena ubicación es fundamental y determinante para garantizar la supervivencia, el éxito del negocio, conocer patrones de comportamiento o anticiparse a la competencia.

No es una cuestión baladí, se necesitan sopesar y analizar parámetros tan diferentes, como índices de ventas, productividad, clientes, hotspots, dónde se ubica la competencia o la afluencia de público, antes de abrir nuevos locales comerciales. Una vez tratadas y analizadas las diferentes bases de datos la información se convierte en conocimiento a través de informes y mapas temáticos conceptuales. Los mapas, son un instrumento gráfico visual que, nos permiten geolocalizar una buena ubicación, gracias al geomarketing. El geomarketing ayuda a las empresas a gestionar eficazmente las oportunidades comerciales, optimizando sus recursos en las estrategias de expansión empresarial.

Las empresas confían en el Geomarketing, entre otras razones, porque les resuelve cuestiones sobre algún sector o espacio concreto en cuanto a facturación, impagos, puntos de venta existentes, quienes son los potenciales clientes, segmentación clientes, posibilidades ampliación, etc. También, se utiliza para conocer a la competencia de un espacio o sector concreto. Además, permite zonificar y hallar espacios vacíos o infrautilizados para instalar o ampliar un negocio que anticipe de antemano una óptima afluencia de visitas y clientes potenciales, previo análisis de canibalización entre los puntos de ventas cercanos. 

inAtlas, empresa del sector Geomarketing, ha creado una aplicación de Geomarketing que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. La aplicación integra bases de batos internas del cliente y externas de mercados potenciales para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de cada negocio. La utilización de la tecnología de inAtlas permite a las empresas anticiparse a la competencia al conocer patrones de comportamiento y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto a la retención de clientes como a la captación de nuevos. Sobre dichos patrones señala Silvia Banchini, directora general, “hemos desarrollado un sistema de inteligencia artificial, que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, estableciendo modelos predictivos que resultan imprescindibles para las empresas en su proceso de expansión, al crecer de forma más rápida y segura”.

Llegados a este punto, resulta fácil entender ¿Por qué las empresas confían en las herramientas de Geomarketing en sus procesos de ampliación, expansión o renovación? La respuesta es muy sencilla. Han encontrado en el Geomarketing un gran aliado. Su amplio abanico de utilidades y usos agiliza, simplifica y optimiza la toma de decisiones estratégicas empresariales. Si bien, al principio las herramientas de Geomarketing fueron utilizadas puntualmente por las grandes empresas que operaban en amplios espacios geográficos, entidades financieras, centros comerciales, redes de distribución, redes de agencias, franquicias; hoy, su uso está más generalizado. Cada vez más empresas o negocios de proximidad como cadenas de peluquerías, quioscos, panaderías, pescaderías, recurren a ellas con la finalidad de implementar y mejorar sus decisiones e inversiones.

 

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