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Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

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EL pasado 18 de Junio tuvo lugar el webinar presentado por Granada Jiménez, Business Developer España de Proximis y Ronan Bardet, fundador de EGI Group.

Durante la primera parte del webinar se resumió la evolución del ecommerce en España, tratando varios tópicos; hasta llegar a los retos a los que se enfrentan hoy en día los retailers. Uno de ellos es cómo poner en marcha un comercio unificado para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra completa y sin fricciones.

Para ello, se trató la problemática desde la base, ¿cuál es el objetivo de los comerciantes? Puede parecer evidente, pero a veces se olvida que la prioridad es servir a sus clientes, de la mejor forma posible. Intentando ofrecer la mejor promesa. ¿Y los clientes, qué quieren? Encontrar los productos que están buscando de manera fácil y sencilla, evitando todos los obstáculos que se puedan encontrar en el transcurso de su compra.

Pero, ¿por qué se dan lugar estos obstáculos cuando se quiere comprar en línea o en la tienda? Desde Proximis observan que, normalmente esta problemática se produce porque las empresas tienen un sistema de información demasiado complejo en términos de comercio. Se instala una solución de comercio por canal de venta (e-commerce para la venta en línea; otra tecnología para tratar de implantar soluciones WebToStore; otra para digitalizar los puntos de venta; etc). Son muchas soluciones para tratar a un único cliente. Soluciones que además no interactúan entre sí, creando obstáculos al consumidor final y reduciendo la eficacia en una organización. 

Frente a este escenario, Proximis propone una sola tecnología para remplazar a las tradicionales que no son capaces de armonizar el conjunto de los canales de venta. De esta manera, se adopta una estrategia en la que el cliente se convierte en el canal de venta.

Estamos en un contexto marcado por la convivencia de los entornos online y físico. El cliente ha cambiado, el contexto de compra y las maneras de relacionarse con las marcas. Empresas líderes e innovadoras nos están acostumbrado a tener una experiencia unificada y a pedir las mismas facilidades en todos los demás ámbitos. Si hoy en día, una marca o retail no es capaz de proponer el mismo tipo de promesa que las empresas innovadoras, estará en déficit de promesa con sus clientes. Y éstos no lo dudarán dos veces para tener la mejor experiencia de compra.

Para proponer estas mismas prestaciones no hace falta tener X tecnologías. Lo que hace falta es una sola que suprimirá las fricciones. Esta es la tecnología de Proximis, una plataforma que permite tratar el conjunto del dispositivo comercial, para impulsar las ventas y ganar en productividad. La plataforma incluye una solución e-commerce, un Order Management – herramienta de gestión de pedidos (para hacer Click&Collet, ShipFrom Store, envío rápido, etc) y una aplicación móvil para los dependientes en las tiendas.

El resultado que se observa en los clientes que integran la plataforma Proximis es la duplicación de la tasa de conversión, tanto online como offline; reducción en un 30% de la ruptura de stock y un aumento de los márgenes de la empresa en un 15% gracias a una mejor gestión del stock.

Por último, se realizó una demostración que ilustró un proceso de compra cotidiano y cómo la solución es capaz de tratar las limitaciones que se pueden los clientes, tanto en la web como en la tienda.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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