Seguro que has escuchado hablar del Bitcoin (BTC) y de las populares criptomonedas. Están siempre en el candelero por sus subidas descontroladas y sus caídas. Aunque sea un tema que pase de puntillas por tu lado, es una realidad.
El Bitcoin ha llegado a nuestras vidas y toca todo lo que nos rodea. Y también tiene sus vínculos, uno muy cercano con el eCommerce.
Una estrella en ascenso
El Bitcoin es un tipo de moneda digital que elimina a los intermediarios, como a una agencia de crédito o un blanco, y permite a las partes realizar transacciones directamente entre sí. Fue la primera criptomoneda en ser todo un éxito. Ha creado una nueva forma de realizar pagos en línea.
Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha aumentado su valor de manera fugaz y se ha vuelto imparable. Ha atraído la atención de los medios de comunicación y de las instituciones financieras. Los usuarios podrán aceptar y enviar pagos de cualquier tamaño desde cualquier parte del mundo en segundos.
BTC y comercio electrónico, una relación beneficiosa
En la actualidad las tiendas online tienen que ser capaces de adaptarse a lo que se demanda. Si el target de tu negocio lo pide y tu producto lo justifica, ¿por qué no ofrecer una forma de pago adicional? El Bitcoin es una tecnología muy dinámica e interesante que seguramente cambiará la forma en la que veamos el comercio electrónico en un futuro próximo.
Para lograr la hazaña, se están infiltrando de manera progresiva en la industria del comercio electrónico. Se trata de una solución innovadora, viable y llamativa. Hoy en día, cada vez más empresas entienden esto y por eso están atrayendo la atención de muchos clientes.
Instantáneo
Ahora todo se quiere al momento. Bitcoin encaja en este molde. En lugar de dejar a los clientes que esperen horas o incluso días para realizar una transacción, es en su mayor parte instantáneo.
Este motivo aporta tranquilidad al usuario. Sabe que los productos o servicios se han procesado de manera inmediata, en vez de tenerlo pendiente o esperar aprobación.
Seguridad
Tiene una gran credibilidad debido a su pasarela de pago extremadamente segura. Para ello, tiene la opción de realizar copias de seguridad y cifrar las claves digitales de su billetera digital. Por otro lado, las aplicaciones móviles permiten acceder de forma segura. Cada transacción e intercambio se registra en un libro mayor público: blockchain. Esto hace que se reduzca el fraude y la malversación.
Confianza
Pone al cliente en primer lugar. Aunque los bancos intenten afirmar lo contrario cuando vamos a abrir una cuenta, no existen otras entidades financieras que autoricen el control absoluto de las finanzas. Al poder recibir y enviar pagos de manera inmediata a través de Bitcoin, permite el acceso a un presupuesto actualizado. A pesar de esto, lo imprescindible es que deja administrar el negocio de la manera que el empresario lo requiera, ya que no tiene que seguir las regulaciones establecidas por los bancos u otros servicios financieros.
Ampliar la base de clientes
El BTC da la posibilidad a las pequeñas empresas de que se involucren en el negocio global del comercio electrónico. Además, es una de las maneras más seguras de que las transacciones comerciales se lleven a cabo.
Así, permite a los comerciantes aumentar su base de clientes. Un número creciente de consumidores están empezando a utilizar Bitcoin para comprar productos. Por lo que aceptar la moneda digital podría ser justo lo que lo distingue y conseguir que lo elijan.
Sin contracargos
Las transacciones con BTC no tienen nada que ver con las que se realizan con tarjetas de créditos, son irreversibles. A la hora de transferir los fondos, la parte que ha enviado el pago no puede recuperarlo sin el consentimiento del comerciante. Así, se eliminan los costos de contracargo. Es un beneficio ya que hace más complicado realizar fraude de comercio electrónico.