Aplazame, la empresa digital de pagos y financiación flexible cerró 2020 con unos 1.400 comercios conectados a su plataforma, cifra que prevé duplicar en 2021. De esta manera la compañía mantendrá el mismo ritmo de crecimiento que ya registró durante 2020.
Asimismo, espera multiplicar por dos el número de clientes que financian sus pagos a través de su plataforma, después de cerrar 2020 con 300.000 clientes y manteniendo así el mismo nivel de dinamismo alcanzado en los dos ejercicios anteriores.
En línea con la rápida extensión de su plataforma de pagos en el mercado online, Aplazame espera duplicar también en 2021 el volumen de financiación gestionado, que en 2020 ascendió a 127 millones de euros.
“España es uno de los países en los que más crece el ecommerce, y esperamos que esta tendencia de crecimiento a doble dígito continúe impulsada por el cambio de hábitos de los consumidores y por una oferta cada vez más amplia en los puntos de venta digitales. El pago aplazado está ganado cuota de forma exponencial como forma de pago alternativa en comercios digitales y físicos”
Raquel Garcés, CEO de Aplazame
Aplazame se ha convertido en uno de los principales aliados de las tiendas, tanto online como físicas, de cara a reforzar su oferta de servicios y la experiencia que brindan a sus clientes.
Para ello, proporciona una solución de financiación instantánea que se integra como un método de pago flexible en el proceso de compra, adaptándose tanto a las necesidades de las tiendas, permitiéndolas atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes, como a las de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.
La mayor parte de las tiendas que operan con Aplazame se sitúan en los sectores de electrónica, mobiliario y hogar, deportes y educación.
Aplazame mejora en un 40% la recurrencia de los clientes a las tiendas e incrementa en un 20% la conversión de compra de los comercios online. Asimismo, disponer de esta facilidad para realizar los pagos y financiar las compras, permite a las tiendas duplicar el ticket medio de compra.