Poder programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

Según los datos específicos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce de última milla, el 65% de los españoles considera la comodidad de no tener que desplazarse como una de las 3 razones de compra clave a la hora de elegir el comercio electrónico para realizar sus compras. Los otros dos aspectos que han destacado los españoles son la posibilidad de encontrar promociones atractivas (68%) y poder disponer de mejores precios (65%).

A su vez, el estudio comisionado por Stuart pone de relieve que más de la mitad (52%) de los españoles que dicen no comprar por internet lo hace porque no confía en recibir exactamente lo que ve en la web. “Para el e-commerce, el servicio de entrega y devolución es uno de los principales activos para ganarse la confianza de los clientes”, afirma Marta Álvarez, directora general de Stuart en España. “Contar con un socio logístico de última milla fiable que te permita garantizar la calidad y rapidez de los envíos, además de adaptar la recogida de las devoluciones a las necesidades del usuario es clave para satisfacer a los usuarios actuales y, tal como hemos constatado, será imprescindible para atraer a buena parte de los casi 6 millones de españoles que no compran por Internet”, afirma la directiva. 

Devoluciones, clave para conquistar a los 5’6 millones de hogares de la Generación X

La conocida como Generación X, que agrupa a aquellos españoles con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, destaca por su falta de tiempo para comprar. Sus principales motivaciones apuntan a ello: desean comprar sin desplazarse, poder elegir a su conveniencia cuándo y dónde recibir su producto, además de disponer de facilidades en las devoluciones. Este grupo gestiona actualmente el presupuesto de compra de más de 5,6 millones de hogares en España y tiene la tasa más alta de conversión. Es decir, el 93% de la Generación X que navega por internet de manera habitual realiza compras online.

Para este espectro de población, el sistema de devolución se convierte también en un aspecto crucial cuando realizan un pedido (80%), teniendo mayor importancia para este grupo que para el resto y solo superado porque su producto llegue en perfecto estado (89%). Otro punto importante que tienen a la hora de decidirse por un e-commerce u otro es la posibilidad de realizar el pago de diferentes maneras (60%).

Stuart permite satisfacer estas necesidades de entregas y devoluciones a conveniencia gracias a su servicio de logística urbana de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y e-commerce basado en una sofisticada plataforma tecnológica de desarrollo propio. Como partner de logística de última milla con operaciones en Madrid y Barcelona, acerca a cualquier negocio todas las virtudes de eficacia e inmediatez que le van a permitir realizar todas sus actividades logísticas con garantías en cualquier época del año, y especialmente en temporadas de gran volumen de envíos. La compañía conecta cualquier tipo de negocio urbano con la mayor flota de partners mensajeros independientes geolocalizados, con el fin de acelerar el transporte de productos a los usuarios dentro de la ciudad en menos de 1 hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.