La startup alicantina Planeta Huerto sigue creciendo imparable, y ya se ha convertido en el supermercado ecológico online líder. El proyecto, creado por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez en 2011, volvió a incrementar la facturación del año pasado, nada menos que un 50%, y siguió incorporando empleados a una plantilla cada vez más amplia, que actualmente cuenta con 50 trabajadores.
Para poder afrontar este crecimiento, este pasado verano, la compañia se trasladó a una nuevas instalaciones, desde donde dan servicio a sus más de 220.000 clientes, tanto de España como de Europa.
La empresa continúa su proceso de ampliación de catálogo, siguiendo criterios de calidad y priorización de producto ecológico. La selección de productos ha crecido hasta las 35.000 referencias, tomando cada vez más peso la categoría de alimentación ecológica, lo que ha hecho que Planeta Huerto se consolide como líder del sector ecológico en Internet.
Planeta Huerto, desde sus instalaciones de Alicante, vende más allá de nuestras fronteras, estando presentes en los mercados de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Las ventas desde fuera de España ya suponen más del 20% de la facturación total.
Para este año 2018, la startup especializada en producto ecológico, ha lanzado su propia marca de alimentación ecológica y espera seguir creciendo a doble dígito, consolidándose como el supermercado ecológico de referencia en Internet. En este sentido, Planeta Huerto seguirá trabajando en la sensibilización del público hacia temas ecológicos y medioambientales mediante acciones didácticas e informativas en su web, además de la creación de comunidades de usuarios sobre diversos temas e inquietudes.